¿Cuándo dará comienzo la primavera este 2021?

El inicio de esta nueva estación trae consigo un eclipse parcial de sol que podrá verse en España, tres lunas llenas y dos lluvias de meteoritos

Primavera granada alhambra flores darro paseo tristes plaza nueva turismo buen tiempo-8
Primavera en la ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
Laura GálvezLaura Gálvez
0

Hace solamente tres meses que dimos la bienvenida al invierno, y casi sin darnos cuenta recibimos con los brazos abiertos y llenos de deseos de esperanza, cambio y nuevas oportunidades a la época más colorida del año; la primavera. La temperatura en este periodo es progresivamente más elevada, sus días tienen mayor duración, hay dispersión de lluvias y, lo más importante, es el reverde y la floración de las plantas caducifolias que cayeron en otoño.

En este 2021 el equinoccio da comienzo el próximo sábado 20 de marzo a las 10:37 de la mañana, y tendrá una duración total de 92 días y 18 horas, finalizando el 21 de junio con la llegada del verano. Este año la estación viene cargada de novedades, ya que dejará un eclipse parcial de sol que será visible desde España, tres lunas llenas y dos lluvias de meteoritos.

Asimismo, también se podrán contemplar los planetas: al amanecer serán visibles durante toda la primavera Júpiter y Saturno, mientras que al anochecer se verá Marte durante toda la estación, Mercurio en el mes de mayo y, a partir de finales de abril, Venus. Respecto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, esta época es un buen momento para su observación, pues las noches todavía son largas y hace menos frío que en invierno.

El cambio de hora en la península se encuentra cerca, y concretamente se producirá a las 2:00 horas de la madrugada del domingo 28 de marzo, se adelantarán los relojes hasta las 3:00 horas. Ese día, por tanto, tendrá oficialmente una hora menos.

Actualmente, el Parlamento Europeo se encuentra debatiendo la posibilidad de eliminar los cambios de hora a partir de 2021. Aunque todavía no hay una decisión firme, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) considera “muy posible” que, en un futuro cercano, en la Unión Europea no se vuelva a cambiar de hora en primavera y otoño.







Se el primero en comentar

Deja un comentario