¿Cuál es el mejor desodorante en espray o en bola?

La OCU compara la eficacia de varios productos, su etiquetado o el impacto ambiental de sus envases para elegir el más destacado

Woman in shop chooses deodorant closeup
Imagen de desodorantes en un supermercado | Foto: Pixabay
GranadaDigital
0

Con la llegada del calor, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado cuál es el mejor desodorante en espray o en roll-on para frenar el olor o la cantidad de sudor. Para poder valorar a cada uno de los productos que ha comparado, la OCU ha acudido a un laboratorio especializado, donde cada desodorante ha sido sometido a distintas pruebas. Así, ha analizado su eficacia como desodorantes y antitranspirantes, si dejan mancha en la ropa, el etiquetado o el impacto ambiental de sus envases, entre otros.

El mejor desodorante en espray según el análisis de la OCU son el de Dove, que tiene un precio de 2,99 euros, y que es “eficaz y especialmente apreciado en test de uso”, que se hizo con “mujeres que los probaron a ciegas durante cinco días para dar después su valoración sobre diferentes aspectos”.

El mejor desodorante en bola o roll-on es el Deliplus Aloe, que está a la venta en Mercadona a un precio de 0,75 euros, y que destaca por “su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante, aunque su aroma no convenció a todas las usuarias durante la aplicación”.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario