Denuncian la ausencia de un retén de bomberos en Sierra Nevada

Los más de 30 kilómetros que separan la estación de esquí del Parque de Bomberos Sur del Ayuntamiento de Granada se traducen en unos 40 minutos de desplazamiento

Imagen de la pista de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra nevada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada vuelve a recordar, por quinto año consecutivo, la necesidad de habilitar un retén de bomberos profesional y estable en la estación durante todo el año y, de forma especial, ante una Copa del Mundo de Snowboard Cross que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en Sierra Nevada.

El delegado sindical de CSIF Granada, Juan Manuel Roldán, recuerda que “en el año 2017 se celebró un evento deportivo de similares características. En aquella ocasión, aun careciendo de un retén estable durante toda la temporada, las administraciones titulares (Junta de Andalucía – CETURSA, Diputación y Ayuntamiento de Monachil) se implicaron y previeron una dotación de bomberos durante toda la semana que duró la competición. Este año ni siquiera se ha planificado este servicio, por lo que en caso de incendio será el Servicio de Prevención de Incendios de Granada el que lo atienda”. Los más de 30 kilómetros que separan la estación de esquí del Parque de Bomberos Sur del Ayuntamiento de Granada, responsable de dar cobertura a la estación de esquí, se traducen en unos 40 minutos de desplazamiento siempre que las condiciones climáticas o el estado de la carretera no incrementen este tiempo.

El delegado sindical subraya que el riesgo de que la estación de esquí carezca de una dotación estable de personal de extinción de incendios “ya se ha demostrado en otras temporadas; solo basta recordar el incendio del hotel Lodge, el escape de gas en un bloque de viviendas, el incendio en la chimenea del restaurante Telecabina, e incluso puede ocurrir que ante una emergencia en la estación, el personal de Parque Sur esté respondiendo a otra en Granada o en cualquiera de los municipios que atiende como parte del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios”.

Por ello, desde CSIF se viene denunciando de forma reiterada, años tras año, la falta de medidas de seguridad para la ciudadanía que hace uso de la estación de esquí y de las plantillas que desempeñan su trabajo en ella, y exige que se dote a la estación de un Parque de Bomberos con retén profesional y fijo desde esta misma temporada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario