CSIF reclama la vacunación del personal penitenciario de Granada

El sindicato pide la vacunación de este colectivo que ya debería haber recibido su primera dosis

csif
CSIF pide la vacunación del personal penitenciario que ya debería haber recibido su primera dosis | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Central Sindical denuncia la preocupación y el malestar existente entre los cerca de 665 efectivos que trabajan en la prisión de Albolote y en el Centro de Inserción Social Matilde Campos de Granada. Ha criticado no tener información de dónde ni de cuándo serán vacunados.

Delegados de CSIF en Instituciones Penitenciarias destacan que más de la mitad de la plantillas en Granada superan los 55 años de edad, por lo que no podrán recibir de momento la vacuna de AstraZeneca. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada denuncia que las plantillas de la prisión de Albolote y del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Campos de la capital se sienten “abandonadas” por la Administración. A pesar de que el personal penitenciario está reconocido como esencial en el plan de vacunación contra la COVID-19, dentro del grupo 3 de la estrategia nacional de vacunación, no saben cuándo ni dónde serán vacunados. Por el contrario, deberían haber recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna, como ha ocurrido con los colectivos de docentes y cuerpos de seguridad.

El sindicato subraya que, mientras en otras provincias andaluzas parte de este colectivo ya se han vacunado o al menos han recibido la cita previa del Servicio Andaluz de Salud, en la provincia de Granada no se ha empezado. Por lo tanto, CSIF espera que las Administraciones “resuelvan este problema lo antes posible, que supone además una discriminación y un agravio comparativo ante el resto de trabajadores de Instituciones Penitenciarias de otras provincias, que no se han visto afectadas por esta falta de organización y planificación”.

La Central Sindical destaca también la importancia de vacunar a los trabajadores mayores de 55 años, que están fuera del tramo de edad para recibir la vacuna de AstraZeneca. Argumentan que estas plantillas están muy envejecidas y se dejaría a un gran número de trabajadores -más de la mitad de las plantillas- sin vacunar. La plantilla del centro penitenciario de Albolote cuenta en la actualidad con 495 efectivos cuya media de edad ronda los 55 años, mientras que el CIS Matilde Campos cuenta con cerca de 170 trabajadores, un 80 % de ellos mayores de 55 años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario