CSIF denuncia el «envejecimiento» de las plantillas en las instalaciones deportivas de Granada

Delegados sindicales en el ayuntamiento aseguran que cada vez es más habitual que, tras la jubilación de un funcionario, aparezca la amenaza de la pérdida de un empleo público por su amortización o en favor de empresas privadas

Polideportivo Núñez Blanca Zaidín 02
Polideportivo Núñez Blanca, de titularidad municipal | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

CSIF Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado que la plantilla municipal encargada de mantener numerosos espacios deportivos de la capital se está viendo mermada por las jubilaciones del personal y la falta de reposición, lo que provoca el «envejecimiento» de las plantillas en esas instalaciones deportivas.

Así, tal como subrayan los delegados sindicales en el consistorio granadino, en los próximos seis años se prevé la jubilación de 22 efectivos entre empleados de mantenimiento y técnicos de gestión de instalaciones deportivas, y se llegarían a superar los treinta en 2027.

Para el sindicato es especialmente grave que, según les han hecho llegar delegados sindicales en el ayuntamiento, cada vez es más habitual que, tras la jubilación de un funcionario, aparezca la amenaza de la pérdida de un empleo público por su amortización o en favor de empresas privadas de servicios.

La responsable de Administración Local de CSIF Granada, Antonia Martín, ha asegurado que “al igual que sucede en las conserjerías de colegios y en otros edificios municipales, en el servicio de instalaciones deportivas es imprescindible adoptar medidas drásticas que garanticen una dotación mínima de personal, ya que además cada vez es más frecuente la externalización de servicios”.

Martín ha exigido “que se tomen en serio los servicios públicos municipales y que se adopten las medidas necesarias para garantizar la continuidad de su prestación desde lo público. En otras palabras, exigimos una apuesta clara por el personal municipal, por la remunicipalización y que se paralicen los proyectos de privatización de nuevos servicios”, añade la responsable sindical.



Se el primero en comentar

Deja un comentario