El CSIF cuestiona la seguridad ciudadana en Almuñécar por falta de efectivos de Policía Local

El Ayuntamiento de Almuñécar anunció un plan de refuerzo para la época estival, pero el sindicato asegura que en julio hubo trece noches sin efectivos de Policía

JEFATURA POLICIA LOCAL ALMUÑECAR 20 (1)
Jefatura Policía Local Almuñecar | Foto: Archivo
Gabinete
0
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Almuñécar ha denunciado la “difícil” situación que atraviesa el cuerpo de Policía Local por la falta de efectivos, en una época en la que los municipios de Almuñécar y La Herradura llegan a alcanzar los 100.000 habitantes. Según manifiestan los delegados sindicales, “la plantilla no es suficiente para cubrir los turnos con un número de agentes mínimo para dar respuesta a todos los avisos recibidos, hasta el punto de que demasiados turnos no llegan a cubrirse ni siquiera con dos patrullas”, una cuestión reivindicada por el sindicato en repetidas ocasiones.
La Central Sindical lleva años reclamando el incremento de efectivos, así como una estructuración de turnos basada en un mínimo de dos patrullas (con cuatro agentes por turno en la calle). De este modo, mejoraría la posibilidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía y la propia seguridad de los agentes que podrían contar con refuerzos en casos determinados.
CSIF denuncia la situación, así como los incumplimientos por parte de la Administración Local, que se comprometió a aumentar el número de agentes, si bien en la actualidad es inferior al de hace 8 años, algo totalmente “inadmisible” para ofrecer a la ciudadanía residente y a la que veranea en esta localidad el servicio y la atención que se merecen.






Se el primero en comentar

Deja un comentario