El CSD autoriza a LaLiga a programar partidos los viernes y le pone condiciones para los lunes

Los encuentros en el primer día de la semana serían principalmente los reprogramados tras ser aplazados o suspendidos por motivos sanitarios u otras eventualidades

Granada CF - Deportivo Alaves
Puertas en un lance del partido de Liga contra el Alavés | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo Superior de Deportes (CSD) dictaminó este viernes una resolución por la que autoriza a LaLiga a programar partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank los viernes y los lunes, en este último caso con varios condicionantes.

En la resolución, firmada por Irene Lozano, presidenta del CSD, se autoriza “la celebración de partidos los viernes, correspondientes a la respectiva jornada del calendario oficial de partidos” de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Además, también abre a LaLiga la franja de los lunes, pero en este caso con una serie de condiciones, la primera que “se podrán programar hasta un máximo de 20 jornadas por temporada, descontados los festivos, con, en principio, uno solo por jornada”.

Igualmente, aclaró que el uso del lunes “se orientará principalmente a la reprogramación o recuperación de jornadas completas o partidos eventualmente aplazados o suspendidos por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de COVID-19 u otras eventualidades”.

Y la tercera y última condición para LaLiga es que “siempre equilibrará el principio de equivalencia entre clubs y el calendario de partidos oficiales internacionales de los equipos de Primera”.

Por otro lado, el CSD dictaminó también que se debe “fijar una franja horaria, delimitada y reservada, hasta las 14.00 horas de los sábados y domingos, para la celebración y eventual retransmisión” de partidos de la Primera Iberdrola y del resto de categorías de fútbol federado no profesional y de deporte base, por lo que LaLiga tendría que renunciar a las franjas de las 13.00, para los sábados, y las 12.00, para los domingos.

De este modo, el CSD intenta poner fin al conflicto sobre la potestad sobre los horarios que enfrentaba en los tribunales a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cual era contraria a que hubiese partidos esos días.

Para ello, ha hecho uso de sus “competencias atribuidas por la legislación vigente” para adoptar esta resolución “con carácter de urgencia para establecer un marco de apoyo y protección global del ecosistema del fútbol profesional, femenino y federado, que contribuirá a la estabilidad y la seguridad jurídica del fútbol y de todo el deporte”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario