Cs demanda medidas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en el metro de Granada

La parlamentaria andaluza Concha Insúa ha llamado la atención sobre las dificultades que encuentran "a la hora de disfrutar del servicio del transporte público"

metro_accesible
Una persona en silla de ruedas viaja en el metro de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos Concha Insúa ha demandado a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio medidas que permitan mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en el metro de Granada y garantizar su seguridad.

Insúa, quien ha formulado esta reivindicación en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía, ha llamado la atención sobre las dificultades que las personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica encuentran «a la hora de disfrutar del servicio del transporte público».

En una nota de prensa, la parlamentaria de Cs ha explicado que, hace tan solo unos meses, una mujer ciega «estuvo a punto de ser arrollada por el metro en Granada al desorientarse para cruzar las vías».

«Nuestra responsabilidad es garantizar el derecho de uso del transporte público a todas las personas, por lo que tenemos que velar porque este sea realmente accesible para todos ellos y que cuente con los mecanismos adecuados que permitan defender su seguridad», ha señalado Insúa.

Ha incidido en que, aunque el metro de Granada está totalmente adecuado y adaptado a la normativa que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, la Administración «está obligada a incluir medidas que mejoren esta accesibilidad».



Se el primero en comentar

Deja un comentario