Cs celebra la iniciativa de Educación para «dignificar las condiciones laborales» de las monitoras escolares

Sánchez ha remarcado el carácter "luchador" de todas estas trabajadoras, cuyas reivindicaciones, declara, han sido "desoídas" durante los últimos tiempos

fotonoticia_20190629123400_1920
En la imagen, la parlamentaria granadina de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Educación de la formación, Mar Sánchez | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La parlamentaria granadina de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Educación de la formación, Mar Sánchez, ha valorado la iniciativa acordada por la Consejería de Educación y Deporte para «dignificar las condiciones laborales» de las monitoras escolares al hacer que «por primera vez» continúen contratadas durante todo el verano.

De esta manera, se hace frente a la precariedad laboral de un colectivo formado en su mayoría por mujeres, que en total está integrado por 426 personas en toda Andalucía y que en Granada afecta a más de 50, «mujeres de vital importancia para el buen funcionamiento de los centros educativos y que ha sido maltratado laboralmente durante los 37 años de gobierno del PSOE en Andalucía», ha aseverado en un comunicado.

Sánchez ha remarcado el carácter «luchador» de todas estas trabajadoras, cuyas reivindicaciones han sido «desoídas» durante los últimos tiempos y a las que la Consejería de Educación y Deporte marcó como «prioritarias» para darle una pronta respuesta adecuada. De hecho, la propia parlamentaria y la Consejería han estado reunidos con las representantes autonómicas de las monitoras escolares en varias ocasiones.

La parlamentaria granadina ha explicado que la primera medida adoptada ha sido la de ampliar los contratos de estas trabajadoras también a julio y agosto, ya que solían ser despedidas al finalizar junio y contratadas de nuevo en septiembre, debiendo tomarse las vacaciones en periodos en los que ya había actividad lectiva en los centros. En este sentido, ha relatado que «son los propios centros educativos los que más firmemente han solicitado la ampliación de la contratación» de estas monitoras, al considerar que desempeñan «un trabajo esencial» para su buen funcionamiento diario.

«El 30 de junio será la primera vez que estas monitoras escolares no serán despedidas durante dos meses, consiguiendo así dar un paso decisivo en la lucha contra la precariedad laboral del sector», ha subrayado, antes de afirmar que la Consejería es «muy consciente» de la necesidad de continuar avanzando en las mejoras laborales del colectivo y que, paralelamente, «repercutirán también muy positivamente en los centros escolares».

Así, ha profundizado que el compromiso de la Consejería es de revisar a partir de enero las horas de contratación de las monitoras. «Es muy necesario adecuar el servicio que prestan estas trabajadoras públicas a las necesidades de los centros. De hecho, habría que tener en cuenta el número de alumnos de los centros a la hora de distribuir a este personal», ha incidido.

La parlamentaria ha lamentado que el mismo PSOE, que durante todos estos años «ha hecho ostentación de luchar contra la precariedad laboral», haya mantenido a estos empleados públicos en «condiciones precarias» y ha valorado el papel del nuevo Gobierno autonómico en la búsqueda de soluciones a un «problema enquistado desde hace años» que, además, ha afectado al negativamente al servicio público de la educación de Andalucía, puesto que estos profesionales «eran despedidos en periodos en los que eran muy necesarios en los centros».



Se el primero en comentar

Deja un comentario