Cs apremia al Gobierno a finalizar las obras de la Circunvalación

Luis Salvador: "la necesaria puesta en funcionamiento cuanto antes de esta obra para mejorar la circulación granadina aliviar atascos"

Granada.- Cs apremia al Gobierno a finalizar los tramos pendientes de la Segunda Circunvalación
Luis Salvador | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
1

El portavoz provincial de Ciudadanos Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha apremiado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno a finalizar las obras de la Segunda Circunvalación, “una infraestructura cuya culminación lleva dilatándose durante más de una década y que permitirá mejorar la conexión entre el interior y la Costa y aliviar la tan congestionada movilidad metropolitana”.

Luis Salvador ha reivindicado así “la necesaria puesta en funcionamiento cuanto antes de esta obra no solo para mejorar la circulación granadina, ya que se estima que a diario transitan por la Circunvalación más de 120.000 vehículos, sino también para aliviar los atascos en hora punta”.

“La Segunda Circunvalación evitaría que, especialmente, el tráfico pesado con dirección Jaén/Madrid-Costa Tropical, pasara por la vía principal de acceso a la ciudad, reduciéndose un 25 por ciento el tránsito de vehículos”, ha explicado en un comunicado el portavoz de Cs.

El alcalde ha hecho hincapié también en el “importante impacto positivo sobre las condiciones ambientales” para la ciudad y el área metropolitana, ya que, por un lado, “esta vía permitirá disminuir la concentración de emisiones de gases de efecto invernadero en el borde de la ciudad”; y por otro, “la agilización del tráfico conllevará una disminución del consumo de combustible por parte de los vehículos, y por ende, de la emisión de los referidos gases”.

La culminación de esta infraestructura ha sido “una de las reivindicaciones de Ciudadanos más demandadas durante los últimos años”. “Han sido numerosas las iniciativas parlamentarias elevadas a las Cortes –la última en septiembre– para exigir una temporalización certera y definitiva de la obra y aún estamos esperando una fecha concreta”, ha indicado Salvador, quien ha sumado además la mejora en la actividad turística de la Costa Tropical que “también tendría esta importante vía de comunicación”.

“Los beneficios para Granada son en tres vías: económicos, sociales y ambientales, por lo que exigimos su puesta en marcha es primordial”, ha concluido el portavoz provincial de Cs Granada.



Comentarios

Un comentario en “Cs apremia al Gobierno a finalizar las obras de la Circunvalación

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe Sánchez

    Y la calle PALENCIA ¿ para cuando…..?

Deja un comentario