Cs advierte que su «línea roja» en Andalucía es el frente constitucionalista

El partido excluye a "los extremos" y ha tendido la mano al PSOE "para que pueda apoyar un gobierno liderado por Ciudadanos"

juan_marin1
El presidente de Cs Andalucía Juan Marín | Archivo GD
EP
0

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha subrayado este sábado que la «línea roja» de Cs en Andalucía de cara a formar Gobierno en esta comunidad es un frente constitucionalista en Andalucía. «No contemplamos que entren en el gobierno partidos extremistas», ha aseverado.

Hervías, en declaraciones a los medios en un acto de partido en Alicante, ha hablado en estos términos sobre las negociaciones entre los partidos andaluces para formar gobierno en la Junta tras las elecciones del 2 de diciembre.

«Hemos dejado claro que queremos un frente constitucionalista, y esa es nuestra línea roja», ha subrayado. Mientras tanto, ha señalado que «siguen las conversaciones con el PP para que se produzca ese cambio que necesita Andalucía, y hemos tendido la mano al PSOE para que pueda apoyar un gobierno liderado por Ciudadanos».

Ha llamado así a la «responsabilidad» de los socialistas para que «no permita que los extremos de uno y otro lado acaben liderando un gobierno en Andalucía».

En este contexto, Hervías ha resaltado el papel de la formación naranja en el proceso de conformación del ejecutivo andaluz como «el partido que más ha crecido, con casi el triple de escaños, de 9 a 21, frente a la pérdida de la mitad de apoyos del bipartidismo».

Estos datos avalan, a su juicio, que «los andaluces han demostrado que quieren un cambio y quien lo tiene que liderar es Ciudadanos». «Lo importante es que, después de más de 37 años, se consiga que el PSOE deje de tener las instituciones secuestradas», ha sentenciado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario