Cruz Roja reconoce a empresas granadinas comprometidas con los más vulnerables

Las alianzas entre el tejido empresarial y la Organización Humanitaria fomentan la cobertura de necesidades básicas

PresidentaCruzRoja
Eugenia Rodríguez-Bailón, presidenta provincial de la Cruz Roja en Granada
GabineteGabinete
1

Cruz Roja Española en Granada ha reconocido esta semana el compromiso y la solidaridad de 10 empresas de la provincia que a lo largo de 2020 han colaborado con la Organización y con su Plan de Empleo para apoyar a personas vulnerables en la búsqueda de empleo y para reducir el impacto social de la crisis derivada del coronavirus. Representantes de las empresas han recibido una estatuilla como homenaje y agradecimiento de la Institución humanitaria por los esfuerzos realizados para seguir contribuyendo a crear oportunidades laborales en tiempos tan difíciles. Estas alianzas son un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa por parte de las empresas, y resultan aún más significativa durante este año marcado por las dificultades de la pandemia.

“Establecer alianzas con el tejido empresarial es fundamental para Cruz Roja, y es que gracias a estas colaboraciones aumentamos nuestras capacidades, ofreciendo así respuestas más integrales y adaptadas a las necesidades sociales de nuestro entorno”, ha destacado en un mensaje digital dirigido a las empresas Eugenia Rodríguez-Bailón, presidenta provincial de Cruz Roja Española en Granada.

A diferencia de otras ediciones, este año no se ha podido celebrar un acto de entrega presencial, pero, aun así, Cruz Roja ha querido hacer llegar el reconocimiento a todas las empresas, reforzando y agradeciendo el seguir respondiendo en una situación tan complicada como la que estamos atravesando. “Agradecemos y reconocemos a empresas que desarrollan su responsabilidad social corporativa junto a nosotros, respondiendo a numerosas situaciones de vulnerabilidad, que se han visto agravadas, en la mayoría de los casos, por la pandemia del coronavirus”, explica Eugenia Rodríguez.

La mejora de la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al entorno laboral es uno de los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, una de las principales áreas de conocimiento en las que Cruz Roja trabaja para evitar la exclusión social de colectivos vulnerables: como mujeres en dificultad social, jóvenes y personas paradas de larga duración.

El área de Empleo ha sido, además, una de las líneas de intervención del plan Cruz Roja Responde puesto en marcha a mediados de marzo para atajar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia entre la población española, y que está suponiendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en los 156 años de historia de la Organización.

Las alianzas de Cruz Roja

A nivel global, las alianzas del tejido empresarial con la Institución Humanitaria están significando una pieza clave en la respuesta que se está llevando a cabo en nuestro ámbito en estos momentos. En el ámbito socio-laboral, la colaboración de las empresas resulta esencial para programar formaciones, así como en las acciones de orientación, ya que acercan la realidad laboral a muchas personas que han estado alejadas del mundo del trabajo. La labor de Cruz Roja Española facilita, además, la intermediación con las empresas para fomentar un mercado laboral cada vez más inclusivo en el que se promocionen el talento y valores de diversidad e igualdad de oportunidades.

Desde el inicio de 2020, Cruz Roja ha conseguido establecer más de 450 alianzas con empresas granadinas, firmando más de 45 convenios para la realización de prácticas no laborales y gestionando 254 ofertas de empleo que han promovido la inserción laboral de 118 personas. Además, más de 150 empresas se han sumado al plan Cruz Roja Responde, que ha atendido en nuestra provincia a día de hoy a 47.936 personas.

La Presidenta Provincial de Cruz Roja en Granada afirma que para la Organización “es muy importante identificar y poner en valor aquellas empresas que destacan por su solidaridad” y otorga el reconocimiento a Fundación Valentín de Madariaga, Centro de Mayores Caxar de la Vega, Limpiezas Juncaril, Gasóleos y Combustibles del Sur S.L. (GACOSUR), Atlas Servicios Empresariales, Pastelerías Isla, Ibermutuamur Granada, Puleva y Club de Atletismo de Maracena.

El reconocimiento a las 10 empresas colaboradoras de Cruz Roja Española en Granada es una iniciativa del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.







Comentarios

Un comentario en “Cruz Roja reconoce a empresas granadinas comprometidas con los más vulnerables

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe Sánchez

    Sra. Rodríguez : Hice el servicio militar como voluntario de CRUZ ROJA en Palma de Mallorca ( de esto le hablo de hace MUCHOS años ) aún conservo mi diploma de socorrista como el carnet. Fui de los primeros y a toda la gente que conozco y sin conocer le digo el bien que hace dicha institución.
    Ánimo y no desfallezca en su tarea.
    Saludos: Luis Miguel Uribe Sánchez

Deja un comentario