Cruz Roja Española ofrece apoyo psicosocial frente al Covid-19

21 profesionales de Granada forman parte del equipo nacional que atiende el servicio.

cruz-roja-ayuda-pobreza
Cruz Roja Española | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Cruz Roja Española en Granada está prestando apoyo psicosocial a las personas que de una manera u otra se ven afectadas por el Covid-19. El objetivo es asegurar el bienestar de las personas más vulnerables. De este modo, el voluntariado y personal de la Institución está ofreciendo soporte emocional y acompañamiento ante unas circunstancias extraordinarias, en las que es normal experimentar sentimientos de miedo, incertidumbre o preocupación, provocados por los múltiples escenarios de la emergencia.

La Organización ha habilitado un teléfono gratuito al que pueden llamar las personas que necesiten este tipo de apoyo psicosocial y que serán atendidas, a un primer nivel, por personal y voluntariado de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial, y por psicólogos clínicos de nuestra Organización a un nivel más especializado. Bajo el nombre “Cruz Roja te escucha”, este servicio está dirigido muy especialmente a familiares y amistades de personas en situación grave o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19. Además, el servicio ofrece también atención a todo el personal de Cruz Roja que está interviniendo durante estos duros momentos de crisis.

Desde Granada, 21 profesionales formados en apoyo emocional y psicológico en situaciones de crisis atienden este servicio. Catorce de estas personas son profesionales de la psicología expertas en intervención psicológica en emergencias y encargadas de atender aquellas demandas que requieren una atención especializada.

El teléfono es el 900 107 917 y la llamada es totalmente anónima y gratuita. El horario de atención al público comenzará de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Cruz Roja te escucha es una iniciativa que forma parte del plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha por la Institución humanitaria para reducir el impacto social y sanitario del COVID-19, prestando especial atención a la población más vulnerable como personas mayores, personas en riesgo de exclusión y  la infancia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario