Cruz Roja presenta su Carrera por la Infancia con la olímpica María Pérez a la cabeza

La carrera virtual es una fuente de financiación propia esencial en la ayuda a cientos de niños de la capital en situación de vulnerabilidad

DSC_0052
Presentación de la VI Carrera por la Infancia de Cruz Roja
GabineteGabinete
0

Cruz Roja Granada ha presentado este miércoles la ya tradicional “Carrera por la Infancia”; que este año se celebra de manera virtual contando una vez más con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada y Bankia CajaGranada Fundación.

La presidenta provincial de la institución, Eugenia Rodríguez, ha manifestado que “esta carrera supone una fuente de financiación propia indispensable para contribuir a la acción de Cruz Roja con la infancia en situación de vulnerabilidad de Granada. La edición de la Carrera por la Infancia 2018 permitió atender a más de 360 niños durante el año 2019 a través de ayudas de material escolar, vestuario y del pago de tratamientos médicos oftalmológicos y dentales”.

En la presentación, que se ha realizado en el patio del Ayuntamiento, han participado el alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha recalcado la importante labor que realiza Cruz Roja en todos los ámbitos y especialmente con la infancia más vulnerable, así como el concejal de deportes, José Antonio Huertas; Fernando Bueno, director gerente de CajaGranada Fundación; Hipólita Servián, en representación de Fundación Caja Rural de Granada; y José Antonio González, en representación de Bankia.

Esta sexta edición de la Carrera por la Infancia cuenta con la olímpica María Pérez, campeona de Europa de 20km marcha, como corredora nº1 de la prueba. La atleta, que ha estado presente en la presentación, ha afirmado que “todos los granadinos deberían llevar el dorsal de la carrera por la infancia” animando a toda la población a colaborar en esta iniciativa solidaria.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse rellenando el formulario publicado en la página web oficial de la carrera  (www.carreracruzroja.es) hasta el viernes 23 de octubre.

Las camisetas y los dorsales podrán recogerse el sábado 24 de octubre en horario de 9:00 a 19:00 horas en la sede de Cruz Roja en Granada (entrada por Paseo de la Bomba).

Modalidad online

La presidenta de Cruz Roja ha manifestado que participar de manera virtual en la carrera es sencillo, ya que cada participante podrá elegir el recorrido de 5km que prefiera y registrar la marca a través del móvil en una aplicación especial.

La organización está preparando una emisión en directo especial para la mañana del día 25 de octubre, aunque los participantes pueden correr o andar los 5 kilómetros entre los días 25 y 30 de octubre.

Los niños y jóvenes podrán participar también en iniciativas y concursos a través de redes sociales con premios especiales. De igual manera, los mayores de edad que registren la mejor marca (tanto en categoría masculina como femenina) recibirán distintos premios, entre los que se encuentra un entrenamiento personalizado con la deportista María Pérez, que ha anunciado durante la presentación esta sorpresa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario