El verde trae esperanza al Covirán (82-85)

Los rojinegros fuerzan el tercer y definitivo partido ante Leyma Coruña con una actuación espectacular de Thomas Bropleh

Fundacion CB Granada - Real Valladolid
Bropleh fue le jugador más destacado | Foto: Archivo/Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán llegó al Pazo dos Deportes para poner toda la carne en el asador. Una derrota significaba el adiós al sueño del ascenso. Tras el bajón del equipo en el último cuarto del primer enfrentamiento, Pablo Pin utilizó estos días para corregir errores mínimo pero, sobre todo, para recuperar a sus jugadores físicamente.

La situación, con baja de Edu Gatell, era crítica antes del comienzo del duelo, pero el técnico granadino consiguió sacarse de la manga un nuevo truco con el que establecer su fortaleza desde los primeros compases. La incorporación de Gonzalo Bressan, desaparecido durante los últimos meses, dotó de los centímetros necesarios en la lucha por el rebote.

Con ese descanso extra para Iriarte y Fall, el Covirán consiguió mantener un ritmo de ataque y defensa mucho más sostenido. Además, los de Sergio García no pudieron ajustar su zaga a un único hombre, ya que el completo de los rojinegros parecían tener la muñeca caliente durante el primer periodo.

Se equilibró la contienda durante los segundos diez minutos, con cierta ayuda del trío arbitral. El terceto dejó vía libre al juego contundente y duro de Leyma Coruña, que llegó al final del segundo cuarto con solo cinco falta señaladas en contra, mientras que las sanciones en el sentido contrario caían con más soltura.

Esta situación la aprovecharon los gallegos para recortar distancias poco a poco. Cuando parecía que el Covirán podía perder de nuevo el ritmo del partido aparecieron Murphy y Díaz para relanzar el ritmo rojinegro con buenas acciones en defensa que terminaron en canasta.

El segundo periodo comenzó con ocho puntos de ventaja en favor de los pupilos de Pin, pero Coruña consiguió encontrar un hueco en la defensa y recortó la diferencia a solo cuatro. El entrenador granadino se vio obligado a mover su banquillo. El ingreso de Bortolussi obligó a un reajuste de los gallegos que Bropleh aprovechó desde la zona exterior para dar aire al Covirán.

Cualquier error se podía convertir en el punto final para cualquiera de los dos conjuntos, pero era Leyma Coruña quien tenían que arriesgar más. Ante las indecisiones del conjunto gallego, el trap a los bases surtió efecto y los rojinegros comenzaron a recoger el premio de las pérdidas de balón.

Dago Peña y Monaghan comenzaron a perder la concentración ante la agobiante presión de las estrellas defensivas rojinegras. Germán Martínez se convirtió en un lapa que no se despegaba del pecho de los conductores del juego gallego. Mientras, Thomas Bropleh se encargaba de mantener la distancia con un triple desde ocho metros.

El alero estadounidense, con pasaporte liberiano, cuajó un encuentro sensacional con una estadística de lanzamiento de tres puntos por encima del 50%. El ‘3’ rojinegro se aseguró de que el público del Palacio de los Deportes tenga la última palabra el próximo miércoles.

Ficha técnica:

Leyma Coruña: Monaghan, Vega, Peña, Matulionis, McGhee -quinteto inicial-. Maiza, Jakstas, Nwogbo y Belemene.

Covirán Granada: Costa, Germán, Bropleh, Murphy y Fall -quinteto inicial-. Bortolussi, Manu Rodríguez, Bressan, Díaz e Iriarte.

Parciales: 13-26, 23-18 -descanso-, 21-19, 25-22.

Colegiados: Enrique López, Pol Franquesa y Daniel Checa.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Coruña, correspondiente a la segunda jornada de la semifinal de la fase de ascenso a ACB.







Se el primero en comentar

Deja un comentario