El mejor amigo de Robert se llama Jorge (4-1)

Un triplete del delantero de Alcoy da los tres puntos al Granda en un duelo directo por alejarse del descenso ante el Mallorca

Granada CF - RCD Mallorca
Jorge Molina celebra uno de sus tres goles | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Jorge Molina ha vuelto a ser diferencial una semana más. Ya rescató el empate ante el Alavés en la jornada pasada y este domingo ha engrandecido aún más su leyenda con un hat trick al Mallorca que, de paso, le ha servido a Robert Moreno para respirar aliviado.

Pero el triunfo no quiere decir que todo haya ido sobre ruedas. El Granada dominó el choque en su mayor parte, pero las desconexiones volvieron a suponer un problema en la propia portería.

El partido comenzó con buen ambiente, sol y un casi lleno en el Los Cármenes que el conjunto rojiblanco recompensó a los 20 minutos con el primer tanto del ariete de Alcoy, con un muchísima calidad en la definición, tras un robo de balón de Luis Suárez.

Sin embargo, tal como salió el golpe al cuerpo del cuadro mallorquín, regresó de vuelta en menos de tres minutos. Un cabalgada por la banda de Jaume Costa sirvió para que Dani Rodríguez rematase picado a placer ante un Maximiano que no pudo hacer nada por evitar el empate.

Desde entonces el partido se convirtió en un toma y daca en el que ambos conjuntos se intercambiaban ocasiones. Cuando no era Reina, era el palo que se interponía en las tentativas de los rojiblancos de volver a ponerse por delante en el marcador, mientras que Maximiano también metió la manopla para evitar el doblete de Dani Rodríguez.

El paso por los vestuarios no cambio el dibujo ni la situación del partido. Suárez rozó la escuadra de Reina, pero el segundo tanto del Granada volvería a ser de Jorge Molina, que se está convirtiendo en el mejor amigo de Robert Moreno dentro del terreno de juego. El delantero, en esta ocasión, se encontró con un remate fallido de Machís para batir al portero del Mallorca y volver a poner en pie a la grada de Los Cármenes.

El segundo gol rojiblanco hizo que el partido entrara en un punto muerto, con un Granada tratando de controlar los 20 minutos finales y un Mallorca que quedó noqueado y no conseguía reactivarse con los cambios. Los de Robert terminaron de matar el partido con el hat trick de Jorge Molina, que se convierte en el jugador más veterano de LaLiga en hacerlo, y el cuarto tanto que llegó en las botas de Puertas en la última acción del choque.

El Granada reclamó los tres puntos y ahora debe hacer frente al Atlético de Madrid para recuperar la jornada perdida de la novena fecha. Los rojiblanco quedan a seis puntos del descenso a expensas de lo que haga el Cádiz,

Ficha técnica: 

Granada CF: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Neva; Puertas, Milla, Gonalons, Machís; Molina y Suárez.

RCD Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Sedlar, Costa; Baba, De Galarreta, Kubo, Kang In Lee; Dani Rodríguez y Ángel.

Goles: 1-0, Jorge Molina (20'); 1-1, Dani Rodríguez (24'); 2-1, Jorge Molina (61')

Colegiado: Muñiz Ruiz. Amonestó a Milla, Gonalons y Quini en el Granada y a Sedlar y Baba en el Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, disputado en el Nuevo Los Cármenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario