El Covirán pasa a semifinales en un duelo con tintes ACB (101-95)

Los rojinegros tuvieron que sufrir hasta la prórroga para poder sellar su pase a la semifinal del 'play off' de ascenso a ACB en un partido de mucha anotación

Fundacion CB Granada - Real Murcia
El partido se fue a la prórroga | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Era el todo o nada en el Palacio de los Deportes. Tras el mal partido del Covirán en Murcia, los hombres de Pablo Pin debían ganar si querían garantizar su puesto en la semifinal del ‘play off’ de ascenso a ACB. La buena dinámica del Real Murcia se planteaba como el principal elemento en contra de los rojinegros.

Los jugadores comandados por Rafa Monclova tenían claro desde el comienzo que no debían dejar que los 1.000 aficionados presentes en el Palacio llevaran en volandas al Covirán. Los seguidores rojinegros ni siquiera habían tomado asiento en sus lugares cuando los murcianos ya habían conseguido una racha de 2-12 con un porcentaje de lanzamiento del 100%.

El sangrado rojinegro llegó por la pintura, con un ‘small ball’ de inicio que no dio buenos resultados. A pesar del buen acierto de Iriarte en el aro rival, Pablo Pin se vio obligado a introducir los centímetros extra que aporta Fall. La presencia del senegalés rompió la racha perfecta que Real Murcia había conseguido en la pintura, aunque la renta parecía ya haberse establecido sobre los ocho puntos en contra.

La situación dio un vuelco en el segundo cuarto. El Covirán en su totalidad encontró el camino al aro y la presión del Palacio hizo el resto. A Murcia se le escapaba el balón de las manos, pero en la mitad de los ocasiones los de Pin no terminaban de encontrar hueco al contraataque ante el buen repliegue de los visitantes.

Aun así, el Covirán consiguió ponerse por delante con los aportes de Fall y Bropleh, que abandonó su tiro exterior en una mala racha, pero que encontró en la pintura su bálsamo. Pero el estadounidense con pasaporte liberiano no era el único que encontró su tiro. Dos triples de Jaron Martin devolvieron la delantera al Real Murcia justo antes del descanso.

La tensión seguía subiendo con el paso de los minutos. Ambos conjuntos entraron en el tercer periodo con algunas dudas sobre qué hacer con el balón en los momentos finales de cada posesión. Martin seguía llevando la batuta murciana, mientras que Fall, Murphy y Bropleh se iban repartiendo los puntos en el Covirán.

Ninguno de los dos conjuntos conseguía sostener una racha en el tiempo, aunque el nivel de anotación continuaba muy elevado. El frenético intercambio de canastas beneficiaba a Murcia, que seguía manteniendo una renta mínima de cara al último periodo.

El que parecía que podía ser el último definitivo periodo se convirtió en una carrera de anotación. Jaron Martin y Alex Murphy se enzarzaron en un duelo de anotación y triples del que el estadounidense nacionalizado finlandés salió victorioso.

El Covirán tenía en sus manos una remontada final agónica, pero las malas decisiones condenaron toda opción. A falta de un minuto para el final del choque, Real Murcia tenía cuatro puntos de ventaja. Los rojinegros consiguieron recortar a solo dos puntos y tener la posesión y Rafa Monclova tomó la decisión de regalar los tiros libres a Lluís Costa para tener la última jugada del partido. El base catalán igualó el marcador, pero Diego Kapelan erró el último lanzamiento del choque.

El partido se fue a la prórroga con un ruido ensordecedor desde las gradas. El millar de seguidores rojinegros apretó como si vencer ya supusiera el ascenso asegurado a la máxima categoría del baloncesto. De nuevo apareció Murphy con otro triple y desde la línea del 4,60 se terminó de sellar el pase.

Ahora toca pensar en el próximo partido. Coruña, al vencer a sus dos partidos de forma consecutiva ha tenido más días de descanso. Es el momento de ajustar detalles de nuevo. El miércoles comienza un nuevo reto en el Palacio de los Deportes y el Covirán sigue soñando con volver a ACB.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Costa, Germán, Bropleh, Murphy, Iriarte -quinteto inicial-. Andriassi, Bortolussi, Manu, Bressan, Díaz, Fall y Gatell.

Real Murcia: Martin, Rubio, Norris, Gavrilovic, Robinson -quinteto inicial-. Okeke, Coello, Kapelan, Whelan, Hernández y Solarin.

Parciales: 17-25, 21-16 -descanso-, 21-11, 29-25. -prórroga- 13-7

Colegiados: Francisco Zafra, Víctor Mas y Javier Ávila.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada con la presencia de 1.000 aficionados.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario