Críticas a Pablo Motos por sus comentarios sobre el acento granadino

El presentador de 'El Hormiguero' bromeó sobre la forma de hablar de un joven granadino científico, que asistió al programa como invitado del equipo de Ciencia

pablo-moto-granada-acento
Captura de pantalla de un momento de la sección con Pablo Motos, el invitado de la noche, Jean Reno y los dos jóvenes científicos granadinos
Redacción GD
7

El director y conductor del programa ‘El Hormiguero’ Pablo Motos hizo en la noche de este pasado martes un desafortunado comentario sobre el acento granadino que no pasó desapercibido y fue criticado en las redes sociales. En el programa con Jean Reno como invitado del día, dos científicos expertos en robótica, Javi, un granadino del equipo de Ciencia y otro invitado, Andrés, también de Granada, tuvieron que responder con elegancia a Pablo Motos cuando ironizó con la forma de hablar de los jóvenes.  “¿Hablas así porque quieres o hablas así porque hablas así?”, preguntó el presentador a Andrés,  a lo que el joven respondió:  “No, es nuestro acento”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha hecho eco de esta situación y ha pedido a Pablo Motos que se disculpe con los granadinos por su comentario. “No estaría mal que Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, se disculpara con Granada por sus desafortunados comentarios sobre nuestro acento, mucho más cuando esos granadinos representan el nivelazo científico de Granada”, ha escrito el alcalde de la ciudad en su cuenta de Twitter.

 

Cuenca no ha sido la única persona molesta con la actitud y las palabras de Motos en el programa del pasado martes. El comentario, entre risas, no sentó muy bien a sus seguidores en Twitter, que no tardaron en poner de manifiesto su crítica. Recogemos aquí algunas de sus reacciones:

 

Comentarios

7 comentarios en “Críticas a Pablo Motos por sus comentarios sobre el acento granadino

  1. Me parece indignante q siendo un presentador con tanto prestigio como se supone que tiene,tanta cultura,tanta educación,…. Tenga tan poco cerebro o tan poca gracia de hacer esa pregunta, pide disculpas ya no por el acento de los granainos,sino por todos los acentos de todas las personas que por suerte no tenemos el tuyo señor perfecto!!! Pide disculpas,nos las merecemos!!!

  2. Avatar

    Jesus Lopez Rodriguez

    Hola Pablo chiquitin eres asi de poca cosa o no te dieron teta de pequeño?

  3. Avatar

    Pilar Lopez

    Pues si que me has desencantado querido Pablo
    En Granada y toda la Alpujarra almeriense tenemos ese acento abierto y confiado……..que le vamos a hacer……es herencia de tanta cultura y tan variada historia que nos ha precedido

  4. Qué pena de “profesional de la comunicación”….!!!
    Ganará mucho dinero, pero pierde mucho por la boca, con perlas como éstas,.
    Ni que decir tiene que también pierde televidentes.
    Espero que se retracte y no intente justificarse con la consabida frase de que “era una broma inteligente y progre…”

  5. Por favor, se nos está yendo de las manos ya todo ¿eh?

    Yo soy de Granada (de Dúrcal, para ser más exactos) y estaba viendo el programa en ese mismo momento. Fue una broma, y me reí con ella.

    El chico no es UN científico que fue un día. Es muy asiduo al programa, y siempre lleva cosas de ese estilo en una sección que él tiene. Son conocidos, y no creo que se ofendiera tanto como lo estáis todos por aquí. Habla granadino, y Pablo Motos nunca se ha reído de él. Ese día llevó a otro compañero granadino, e hizo la broma. Sin más.

    Creo que tenemos la piel demasiado fina para cualquier tipo de comentario. Estamos perdiendo la perspectiva de todo.

    Un saludo paisanos. Espero no ofenderos.

  6. Pablo, tú eres así de feo y bajito porque quieres?

  7. LA ALPUJARRA GRANADA! EL MÁS TONTO DE ESTA TIERRA HACE RELOJES DE MADERA Y FUNCIONAN!
    Señor Pablo Motos, Ud. debería aprender nuestro acento, nuestro vocabulario tan peculiar,…, nuestra cultura……. Sí hágalo! Quizás la providencia sea benévola con usted y se le contagie un “poquitillo” de la inteligencia granaína-andaluza. Digo esto porque de la alpujarreña está usted a años luz amigo… “Enga hombre” DISCÚLPESE Y EMPIECE A APRENDER LA DIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ANTES DE ABRIR LA BOCA EN SU PROGRAMA!

Deja un comentario