Cristóbal Colón vuelve a ser el protagonista de la Ruta de la Tapa de Pinos Puente

Los platos deberán ser elaborados con algunos de los elementos que Colón trajo a Europa desde América

pinos-puente
Pinos Puente | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El municipio de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, vuelve a reivindicar su pasado histórico colombino con la gastronomía como aliada, con la octava edición de su Ruta de la Tapa.

Según ha informado la Diputación en una nota, la historia y la gastronomía, alrededor de las tapas elaboradas con alguno de los alimentos que Cristóbal Colón trajo a Europa desde el continente americano, se volverán a dar la mano en Pinos Puente entre el 4 y el 7 de abril en esta iniciativa en la que participan nueve bares y restaurantes de la localidad.

El alcalde de la localidad y diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado en rueda de prensa que “uno de los objetivos de la cita gastronómica es reivindicar el pasado histórico colombino de Pinos Puente” ya que, aunque el principio de la historia del Descubrimiento de América se suele situar en la firma de las Capitulaciones, “hubo un hecho anterior, que no ha tenido tanta repercusión histórica”, pero que sitúa al pueblo, en alguna medida, “como punto de origen de esa gran gesta”.

En este sentido, numerosas publicaciones recogen la relación de la localidad con el Descubrimiento de América y cómo la Reina Isabel mandó a buscar a Cristóbal Colón, ya camino hacia Francia, con las esperanzas rotas de conseguir el aval que necesitaba para su expedición, y el encuentro tuvo lugar en el Puente de Pinos.

Paralelamente a la Ruta de la Tapa, Los Caballicos de Pinos Puente, dos relieves de época ibérica con 2.000 años de antigüedad procedentes del yacimiento arqueológico del Cerro de los Infantes, van a ser expuestos en el Centro de Interpretación de la Ruta Colombina tras haber sido sometidos a restauración por parte de un equipo de expertos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

El horario del Centro de Interpretación de la Ruta Colombina durante la VIII Ruta de la Tapa será entre las 11,00 y las 13,30 horas y entre las 17,00 y las 20,00 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario