La crisis sanitaria por el coronavirus explicada por dos niños granadinos

Utilizan sus juegos de mesa, sus muñecos y mucha imaginación para conseguir emocionar a los que ya han podido ver de este vídeo

Ale y Guille
Los protagonistas del vídeo, Ale y Guille | Foto: GD
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Ellos son Ale y Guille, de 8 y 6 años, respectivamente. Por su edad no tendrían que tener muy claro aún dónde está Wuham ni qué es el coronavirus, pero la pandemia que se inició en China y que afecta ya a todo el mundo les ha hecho aprender a marchas forzadas qué es lo que está pasando a su alrededor. Por ello han decidido utilizar sus juguetes para inventar una historia con el Covid19 como villano y los profesionales sanitarios como superhéroes, con la que explican la situación que estamos viviendo de una manera didáctica y divertida tanto para niños como para mayores.

El vídeo ha sido grabado por sus padres, Jaime y María del Mar, a los que “han dado una lección”, explican orgullosos mientras cuentan que la idea surgió de los propios niños como una manera de entretenerse durante estos días en los que no pueden salir de casa. “Nos dijeron que querían explicar qué era el coronavirus a sus amigos del colegio y se nos ocurrió que podía estar bien hacer este montaje”.

Los pequeños aparecen en las imágenes “disfrazados”: ella como sanitaria mascarilla, bata y gorro incluidos, y él como tortuga ninja con unas gafas de realidad virtual a modo de pantalla de protección. Y utilizan los medios que tienen más a mano para contarnos su particular historia de la pandemia y cómo pasan estos días de cuarentena. Juegos de mesa, muñecos de la Patrulla Canina, Super Wings o Marvel, sus cuentos favoritos y mucha imaginación son algunos de los elementos con los que emocionan a todos los que ya hemos podido disfrutar de este vídeo que bien podría tratarse de una producción de cualquier compañía cinematográfica infantil.

“Quedó genial, por eso decidimos compartirlo entre nuestros familiares y amigos”, nos comenta el papá. Tal ha sido el éxito que decidieron subirlo a las redes sociales, pero se lo bloquearon por utilizar la canción de Love of Lesbian, Fantastic Shine, así que sin dudarlo ni un momento, Jaime se puso en contacto con ellos para ver si les permitían utilizar su tema. Y cuál no fue su sorpresa que le contestaron enseguida dándoles su autorización. “Love of Lesbian nos dijo que le había encantado el vídeo, que era genial, que por supuesto que podíamos usar la canción y que ellos también querían compartirlo”.

“Los niños están encantados de ver la repercusión que está teniendo y la cantidad de mensajes positivos que nos están llegando. Para ellos es una manera de sobrellevar mejor estos días de cuarentena”, destaca Jaime.

Una historia, la de Ale y Guille, con la que quieren también reconocer la labor que realizan todas las personas que cuidan de nosotros en estos días tan difíciles.





Se el primero en comentar

Deja un comentario