Los cribados masivos llegan esta semana a Guadix, Otura, Vélez de Benaudalla, Cuevas del Campo y Domingo Pérez

Salud realizará en los próximos días las pruebas de detección del Covid-19 para conocer la situación epidemiológica en estos cinco municipios

unidad movil cribado masivo Algarinejo
Unidad móvil para el cribado masivo de Covid-19 | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar esta primera semana del mes de marzo un cribado masivo para la detección del Covid-19 en los municipios de Guadix, Otura, Vélez de Benaudalla, Cuevas del Campo y Domingo Pérez tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Este martes 2 de marzo, Guadix acogerá un cribado masivo entre su población para conocer la situación epidemiológica del Covid-19 en el municipio. Se realizará el cribado a 650 personas con edades comprendidas entre 18 y 65 años, que han recibido estos días un aviso por SMS. Los test se realizarán en el horario de 10:00 a 15:30 horas en la calle Rosa Chacel, junto al pabellón cubierto José Manuel Ruiz. Las personas citadas deberán presentarse a la hora indicada en el SMS. No se puede realizar las pruebas quien no haya sido citado previamente, por lo que será necesario presentar el DNI para verificar la identidad.

El miércoles 3 de marzo, Salud realizará un cribado masivo en Otura, en el aparcamiento del Pabellón de Deportes ‘El Deyre’. El horario será de 10:00 a 13:00 horas y solo podrán asistir aquellos vecinos que sean citados por SMS, según ha informado el Ayuntamiento de Otura en su página oficial de Facebook. Desde el consistorio han pedido a los otureños que sigan actuando “con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias”.

También el miércoles 3 de marzo por la tarde habrá un cribado masivo en Vélez de Benaudalla, al que acudirán los vecinos citados por SMS. El lugar en el que se realizarán las pruebas es en el Haza de la Laguna.

El viernes 5 de marzo, Salud hará un cribado masivo en Cuevas del Campo. Han sido citadas 300 personas para acudir voluntariamente a la calle Humilladero frente al Salón de Los Aljibes, donde se realizarán las pruebas de detección del Covid-19 en horario de 11:00 a 14:00 horas, según ha informado el consistorio a través de un bando.

Salud también tiene previsto realizar esta semana un cribado masivo en Domingo Pérez esta semana para conocer la situación epidemiológica en el municipio, que tuvo que cerrar su negocios de actividad no esencial el pasado 19 de febrero debido a que su tasa de incidencia superó los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La fecha de realización de este cribado la anunciará el consistorio en los próximos días.







Se el primero en comentar

Deja un comentario