El cribado masivo de Otura se salda sin positivos

Únicamente han asistido el 52,18% de los 380 vecinos citados en el parking del pabellón de deportes municipal

Ayuntamiento-de-Otura
Imagen del Ayuntamiento de Otura | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El cribado masivo de Covid-19 realizado este miércoles en Otura por la Consejería de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, no ha arrojado ningún caso positivo. Poco más de la mitad de los vecinos citados de la localidad se han presentado a la cita.

El alcalde otureño, Nazario Montes, ha declarado “que estamos yendo por el buen camino”. El parking del pabellón de deportes municipal ‘El Deyre’, que el Ayuntamiento cedió para ello, fue el lugar donde aparcó el camión Covid itinerante de la Junta para estas pruebas de antígenos, a las que habían sido citadas por SMS 380 vecinos.

De ellos, un 52,18% se han presentado, 203 personas, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Otura, cuyo alcalde ha agradecido a todos los vecinos que han asistido a la prueba “su responsabilidad y compromiso, porque aunque a las pruebas hayan acudido más de la mitad de los vecinos que habían citado. Este porcentaje es superior al que se está dando en muchos municipios”.

Nazario Montes ha animado a los vecinos de Otura “a seguir actuando con responsabilidad, como hasta ahora, y a seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social e higiene a pesar de la bajada en el índice de contagios, porque solo así conseguiremos doblegar esta tercera ola”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario