CrestaNevada, la única empresa granadina entre las 1.000 empresas europeas de mayor crecimiento en 2021

Este reconocimiento llega por parte de el Financial Times, que ha situado a la startup tecnológica la 54 de Europa en su sector en cuanto a progresión

IMG_2829
Imagen del concesionario de CrestaNevada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El prestigioso periódico de negocios internacional, The Financial Times, reconoce a CrestaNevada como la empresa española del sector de la automoción que más ha crecido en tiempos de Covid-19. Ranking Financial Times 1000 Europe’s Fastest Growing Companies es el nombre de esta prestigiosa clasificación.

El Financial Times realiza un listado de las mil startups europeas que más crecen cada año. Entre ellas, solo hay 54 españolas y CrestaNevada por cuarto año consecutivo, ha conseguido mantenerse en el ranking. CrestaNevada es la única startup tecnológica granadina que aparece en este ranking por cuarto año consecutivo; la única de España que lleva cuatro años consecutivos en automoción y la 54 de Europa en su sector en cuanto a crecimiento.

Se trata de la quinta edición del FT 1000. En este listado se recogen las startups europeas que lograron la tasa de crecimiento anual compuesta más alta en ingresos entre 2016 y 2019. Para entrar en este ranking, las empresas tuvieron que tener unos ingresos mínimos de 100.000 euros en 2016 y de al menos 1,5 millones de euros en 2019. Además, este crecimiento tuvo que ser principalmente orgánico (es decir, estimulado “internamente”).

“Las empresas Europeas se enfrentan a una serie de obstáculos para el crecimiento en 2021, que va desde una perspectiva económica mediocre en varios países hasta las incertidumbres causadas por las negociaciones comerciales del Brexit y los riesgos derivados de la propagación mundial del coronavirus, entre otras. Sin embargo, el ritmo de crecimiento cada vez mayor en este ranking anual FT 1000, ahora en su quinto año, sugiere que las empresas más ágiles e innovadoras están prosperando…”, afirman los creadores del ranking FT 1000 Europe Fastest.

CrestaNevada confirma que se trata de una empresa competitiva, con un porcentaje de crecimiento de ingresos entre 2016- 2019 del 158,2%, y una tasa de crecimiento del 37,2% lo que la coloca en una muy buena posición. Desde CrestaNevada han celebrado este reconocimiento con emoción, ya que muestra el esfuerzo codo con codo de impulsores de la empresa, accionistas, empleados y clientes, cuya confianza y exigencia anima a mejorar día a día.

Sobre CrestaNevada

Crestanevada nace en Cúllar Vega (Granada) en 2012. Este proyecto es iniciativa de dos compañeros que emprendieron un proyecto ilusionante en plena crisis. La espectacular evolución de este concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano se materializa en el ejercicio anterior con un crecimiento superior al 45% en facturación, margen bruto de más del 7% y cerca de 4.500 unidades vendidas en 2019. Ha pasado de una compra-venta de vehículos en Granada a ser una empresa tecnológica especializada en la compra y venta de vehículos a nivel nacional.

La plataforma online ya acoge a más de 34.000 usuarios con un aumento de ventas online del 35%, con una flota online de 1.000 coches/motos. Así mismo dispone de 15.000 m2 de instalaciones a nivel nacional repartidas entre Granada (Avenida de Andalucía y con 8.000m2 en su central de Cúllar Vega), Barcelona, Girona, Málaga, Murcia y Sevilla. “Nuestro punto fuerte son nuestros dos modelos de negocio, por un lado, el programa “CrestaNevada TAS” que externaliza el servicio de tasación de vehículos a Concesionarios y fabricantes y, por otro lado, nuestro modelo de Calidad Total “Felicidad de Serie” que nos permite vender en nuestra plataforma digital en toda España”, afirma Francisco García Cervi, CEO de CrestaNevada.

La estrategia de CrestaNevada se centra en aportar experiencias al cliente, más allá de vender un vehículo se trata de crear la satisfacción de una buena compra con “felicidad de serie”. Esta evolución sorprendente es sólo el resultado del trabajo en equipo, de apostar por la innovación, asumir riesgos, correctas políticas financieras, planificación del crecimiento y el control presupuestario.







Se el primero en comentar

Deja un comentario