Crestanevada en la posición 268 del FT 1000 de Financial Times 2019

Es un gran reconocimiento por parte del periódico de negocios de más prestigio internacional y su colaborador Statista, el más grande y acreditado portal de estadísticas del mundo

crestanevada
Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Crestanevada ya forma parte del Ranking “Financial Times 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2019”. Un gran reconocimiento por parte del periódico de negocios de más prestigio internacional y su colaborador Statista, el más grande y acreditado portal de estadísticas del mundo.

Financia Times (FT) es considerada la publicación más importante de economía y negocios por las más grandes instituciones financieras a nivel mundial. Crestanevada se encuentra en el ranking entre las seis primeras compañías del automóvil en Europa, y la única en el sector de origen español clasificada. Es una buena noticia para compartirla con los clientes y todo el equipo de Crestanevada.

¿Qué certifica el FT 1000 2019?

El FT 1000 2019 selecciona entre 50.000 empresas de 31 países europeos a las primeras 1.000 compañías que han alcanzado el crecimiento porcentual más alto de ingresos entre 2014 y 2017. Entre esta enumeración Crestanevada se encuentra en el puesto 268, y entre las 6 primeras del automóvil, siendo la única empresa de España del sector de la automoción. En cuanto a las compañías españolas del ranking Crestanevada se posiciona en el número 20. https://www.ft.com/content/238174d2-3139-11e9-8744-e7016697f225

“Europa disfruta de una recuperación sostenida… Parte de esta expansión está siendo desarrollada por las empresas de nueva creación y otras empresas de rápido crecimiento que están generando empleo, cambiando la industria y extendiéndose más allá de su propio territorio ”, afirman lo creadores del ranking. Es relevante el dato de la tasa de crecimiento medio más baja del listado de este año que es del 37,7 por ciento, frente al 34,6 por ciento del año pasado. Crestanevada confirma que se trata de una empresa competitiva, con un porcentaje de crecimiento de ingresos entre 2014-2018 del 543%, y una tasa de crecimiento del 86%, lo que nos coloca en una posición privilegiada.

En el ranking “FT Europe’s Fastest Growing Companies 2019” Financial Times y Statista, su proveedor de datos, analizan, seleccionan y comparan expresamente el crecimiento de negocios entre los años 2014 y 2017, incluidos ambos. Entre los criterios para formar parte del ranking, las compañías deben ser empresas independientes, tener su sede principal en alguno de los 31 países europeos, y un volumen de negocio mínimo de 100.000 euros en 2013 y 1.500.000 euros en 2017. Desde Crestanevada lo celebran como un hecho que representa el esfuerzo compartido entre los impulsores de la empresa, accionistas, empleados y clientes, cuya confianza y exigencia animan a mejorar día a día.

Acerca de Crestanevada

Crestanevada nace en 2012. Este proyecto es iniciativa de dos compañeros que emprendieron un proyecto ilusionante dado el panorama laboral del momento. La espectacular evolución de este concesionario de compra-venta de coches de segunda mano se materializa en los datos de facturación, que han pasado de 70.000 euros en el primer año a 9.000.000 euros en 2018. El porcentaje de crecimiento acumulado es de 850%. Un proyecto que crece generando un importante volumen de ventas que evoluciona multiplicándose cada año.

La estrategia de Crestanevada pasa por aportar experiencias al cliente, y es que no se trata de vender un vehículo sino de generar la satisfacción de una buena compra con felicidad de serie.
Otra de las perspectivas que han permitido su evolución ha sido la de proyectar su radio de influencia. A partir de una pequeña instalación de 75m2 en Cullar Vega-Granada, ha pasado a ampliar sus instalaciones en más 8.000 m2. Además, en la actualidad está presente en algunas de las más importantes ciudades de la península ibérica como Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante y Murcia.

Pero su proyección no es sólo física, de hecho, la plataforma online de Crestanevada genera el 40% de las ventas, tomando parte activa en la transformación digital del negocio de vehículos.
Esta espléndida evolución no es consecuencia del crecimiento económico, la evolución del mercado al alza, las preferencias por el automóvil seminuevo o de ocasión, y mucho menos de las escasas ayudas de las instituciones al sector. Más bien es el resultado del trabajo en equipo, de asumir riesgos, de una innovación permanente, de políticas financieras bien definidas, planificación del crecimiento y control presupuestario.

Tenemos grandes expectativas para el futuro que nos planteamos como un reto ilusionante, en innovación, planificación y control. Este año, en la misma línea de evolución de años anteriores esperamos continuar creciendo mejorando cifras y superándonos a nosotros mismos.

Es un hito para la corta historia de Crestanevada formar parte del ranking “FT Europe’s Fastest Growing Companies 2019”, un impulso para continuar la carrera en la mejor posición, un reconocimiento a la entrega de un equipo y el compromiso por el trabajo bien hecho, con felicidad de serie.



Se el primero en comentar

Deja un comentario