Crespo pide a Picardo que no busque "altercados que no existen" y defiende a la Armada Española

"Las desafortunadas declaraciones de Fabián Picardo están elevando estas cuestiones", ha lamentado la delegada del Gobierno central en Andalucía.

Gibraltar fotonoticia_20140123112456_500
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

La delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que no busque “altercados que no existen porque eso no redunda en el trato entre España y Reino Unido”, defendiendo así que la Armada Española ha actuado siempre “dentro de los márgenes de la legalidad” al actuar en las aguas que rodean al Peñón.

En rueda de prensa, Carmen Crespo ha reaccionado a las acusaciones del Gobierno británico en cuanto a la actividad de la Armada Española en las aguas que rodean al Peñón de Gibraltar.

Y es que, a su juicio, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, “no debe buscar altercados que no existen porque eso no redunda en el trato entre España y Reino Unido, que tenemos un trato normalizado y relaciones positivas como aliados que somos”. “La Armada Española estaba dentro de los márgenes de la legalidad internacional y no ha hecho nada que se le pueda reprochar”, dice Crespo, quien cree “desproporcionado” el llamamiento del Gobierno de Londres al embajador español, Federico Trillo, convocado por quinta vez en el Foreign Office.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario