Covirán se une a la campaña contra la violencia de género del Gobierno

En abril se atendieron 134 llamadas en el teléfono 016 por violencia de género desde la provincia de Granada, lo que supone un 52,3 por ciento más que en mismo mes del año anterior

foto coviran 3
Covirán se une a la Subdelegación del Gobierno en la lucha contra la violencia de género | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La cooperativa de origen granadino Covirán se ha unido a la Subdelegación del Gobierno en la lucha contra la violencia de Género con la difusión, a través de su red de supermercados, de la campaña "Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas" puesta en marcha por el Gobierno de España.

Esta campaña, ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, forma parte del “Plan de contingencia contra la violencia de género ante la crisis derivada del Covid-19” aprobado por el Gobierno, consciente de la necesidad de proteger de manera extraordinaria a las mujeres que están sufriendo diferentes formas de violencia de género así como a sus hijo e hijas en un momento en el que, como consecuencia de las limitaciones que establece el estado de alarma, se puede ver incrementado el riesgo de sufrir violencia de género o imposibilitar que las víctimas rompan con su agresor.

Así, la campaña surge de la necesidad de llegar a toda la ciudadanía y específicamente a aquella que pueda tener conocimiento de un caso de violencia de género y a las propias víctimas, por lo que a través de diferente material se dan a conocer el teléfono 016 al que se puede acudir en caso de sufrir o conocer algún caso de violencia de género. López Calahorro ha agradecido la colaboración e implicación de Covirán y de su presidenta, Patro Contreras, en la difusión de la campaña “ya que para nosotros es de gran importancia que una cooperativa como ésta, con una red de más de 3.000 supermercados, nos de la posibilidad de llegar a cientos de miles de personas. Por eso valoramos mucho que actúen de manera activa en la lucha contra esta lacra que es la violencia de género”.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha recordado que “Covirán es una empresa de economía social, una cooperativa; esta realidad nos hace estar más comprometidos, si cabe, con la igualdad de oportunidades a la hora de cubrir cualquier puesto en nuestra empresa. A través de nuestro II Plan de Igualdad hemos dado un paso muy importante también en las medidas destinadas a incrementar el bienestar de las mujeres y hombres que forman parte de Covirán, medidas para garantizar la igualdad real de todas las personas con independencia de su género o procedencia”.

Además, ha subrayado la cooperativa tiene un “firme compromiso contra la violencia de género, en apoyo de todos los colectivos, desarrollando una serie de medidas destinadas a aquellas mujeres víctimas de la violencia de género para garantizar los derechos en el ámbito laboral, conciliando los requisitos del trabajo con sus circunstancias personales”.

La Cooperativa de origen granadino ofrece a la sociedad un modelo empresarial diferenciado, basado en la sostenibilidad y la cohesión social y con un tipo de gestión que responde a un compromiso ético. En este sentido, la lucha contra la violencia de género, un grave problema de la sociedad, nuestro ocupa un lugar relevante en Covirán y en sus supermercados.

1.560 mujeres en el sistema Viogén

La subdelegada del Gobierno ha recordado la importancia del desarrollo de estas actividades de prevención y lucha contra la violencia de género teniendo en cuenta que en nuestra provincia hay 1.560 mujeres registradas en el sistema Viogén de seguimiento integral en los casos de violencia de género y en lo que llevamos de 2020 se han producido dos homicidios por violencia de género de los 4 registrados en Andalucía.

Además, en el mes de abril se atendieron 134 llamadas en el teléfono 016 por violencia de género desde la provincia de Granada, lo que supone un 52,3 por ciento más que en mismo mes del año anterior. También se registró un incremento del 1% de las usuarias dadas de alta en el Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género Atenpro pasando de 306 de abril de 2019, a 309 de abril de 2020.

Otro indicador que ha registrado un incremento significativo se refiere al sistema de seguimiento por medios telemáticos de las medidas de alejamiento ya que mientras que en abril de 2019 había 32 dispositivos instalados, en este mismo mes de 2020 eran un total de 76.







Se el primero en comentar

Deja un comentario