Covirán renueva su compromiso por una sociedad libre de violencia de género

La Cooperativa puso en marcha una campaña impulsada por elGobierno central para proteger a las mujeres

Coviran se une campaña violencia de genero 001
Imagen de la campaña en una tienda de la cooperativa granadina | Gabinete
GabineteGabinete
0

Covirán ha participado un año más en la organización de campañas de sensibilización contra la violencia de género, a la vez que ha promovido medidas para proteger a las mujeres y garantizar sus derechos en el ámbito laboral. La Cooperativa se ha sumado a los actos organizados el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al tratarse de “un grave problema ante el que no se puede permanecer indiferente”, ha opinado la presidenta Patro Contreras.

El número de mujeres asesinadas por agresiones machistas en 2020 asciende a 41, una dramática cifra que supera las mil víctimas desde 2003, en concreto 1.074, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. En medio del confinamiento decretado tras la declaración del estado de alarma, Covirán se adhirió al plan de contingencia contra la violencia de género impulsado por el Gobierno central para proteger a posibles víctimas.

La Cooperativa puso en marcha en toda la red de supermercados la campaña ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’, una iniciativa para proteger a las mujeres y menores de posibles agresiones ante la imposibilidad de las víctimas de romper distancias con sus parejas por el confinamiento domiciliario. “Consideramos que era un buen momento para unir fuerzas ante las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, que se han acrecentado con la crisis causada por la pandemia dado que el aislamiento empeora las condiciones de vida de las víctimas que sufren maltrato”, ha explicado Patro Contreras.

La red de supermercados que Covirán tiene repartidos por toda la geografía española ha permitido sensibilizar a los consumidores de las consecuencias que se derivan de la violencia de género y de la forma de prevenir los daños y el sufrimiento. Política de igualdad entre los trabajadores Patro Contreras se ha referido también a los avances que en los últimos años se están produciendo en la Cooperativa en materia de igualdad de oportunidades y de prevención de la violencia de género.

Un reflejo de ello es el II Plan de Igualdad firmado con los sindicatos donde se recogen medidas destinadas a proteger a las mujeres y garantizar los derechos en el ámbito laboral, conciliando los requisitos del trabajo con sus circunstancias personales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario