Covirán refuerza la seguridad laboral en centro de trabajo y supermercados

La presidenta de la Cooperativa Patro Contreras establece como prioridad la protección de trabajadores, socios y clientes frente a la amenaza del coronavirus

SeguridadTRABAJO2
Trabajador de Covirán | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Covirán mantiene su compromiso de proteger y mejorar la salud de los trabajadores con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora el 28 de abril.

Prueba de ello son las medidas de prevención que la cooperativa ha adoptado entre trabajadores, socios y clientes para prevenir contagios en los centros de trabajo y supermercados con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La pandemia ha obligado a reforzar la seguridad en el trabajo, dando prioridad a las medidas de prevención que recomienda el Ministerio de Sanidad para garantizar el abastecimiento de alimentos y de productos básicos de primera necesidad.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha reiterado su agradecimiento a Socios, trabajadores y proveedores por el esfuerzo que están realizando para mantener la calidad en el servicio en circunstancias tan excepciones. “La seguridad de las personas que forman parte del entramado asociativo de Covirán siempre ha sido una prioridad, pero en la actual situación era necesario extremar la prevención y velar también por la salud de nuestros clientes·”, ha explicado Patro Contreras.

Además de dotar de material sanitario a los empleados de los centros de trabajo de la Cooperativa y en los propios supermercados, a disposición también de los clientes, Covirán ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de los lineales y mobiliario de los supermercados, y de las instalaciones de las plataformas logísticas.

Buenas prácticas preventivas

La cooperativa viene trabajando desde sus inicios en la mejora constante de las medidas de prevención de riesgos laborales, así como en la formación y en el fomento de hábitos de vida saludable no solo entre los consumidores sino también entre Socios y personal de plantilla.

Covirán cuenta con un Servicio de Prevención Mancomunado que da cobertura a la totalidad de la plantilla y a los asociados que deseen adherirse al mismo, y que ha sido reconocido en varias ocasiones como modelo de gestión en la prevención de los riesgos laborales.

“El bajo índice de siniestralidad laboral obedece en buena parte al esfuerzo que la cooperativa ha realizado en materia de formación, en buenas prácticas preventivas que han logrado reducir los riesgos laborales y las enfermedades entre los trabajadores”, ha subrayado Patro Contreras.

Covirán está sometida a la realización de auditorías internas de prevención y a la actualización de los planes de prevención. La estrategia de la Cooperativa pasa por implicar a los socios y trabajadores en la cultura preventiva de la empresa para promover formas de convivencia en el trabajo más responsables y solidarias.





Se el primero en comentar

Deja un comentario