El Covirán quiere levantarse a costa de un reforzado Levitec Huesca

Los de Pablo Pin vuelven al Palacio con el objetivo de romper la racha negativa

Fundacion CB Granada - Basquet Coruña
David Iriarte, en el parqué del Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Coviran Granada recibe en el Palacio de Deportes al Levitec Huesca. Será una nueva oportunidad para que el conjunto rojinegro rompa con la racha negativa con una victoria que tendría valor doble. Si el equipo de Pablo Pin vence por dos o más puntos empatará con el conjunto oscense en la clasificación, aunque lo superará debido al basket-average. El entrenador granadino no podrá contar de nuevo con Alejandro Bortolussi, que continúa sumergido en su recuperación de rodilla.

Ambos equipos llegan al encuentro después de perder el último partido. El Coviran Granada cayó derrotado en la pista del Delteco GBC, segundo clasificado, por 70-66. Guille Rubio fue el mejor jugador de la jornada gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 36 de valoración. A pesar de la gran actuación del interior catalán, el cuadro vasco logró la remontada en la segunda mitad.

El conjunto rojinegro ha puesto a disposición de sus aficionados una promoción especial para el encuentro decisivo contra el Levitec Huesca. Todos los seguidores que posean un carné de abonado podrán retirar una entrada de forma gratuita para presenciar el choque, que comenzará a las 18:30 horas.

Por su parte, el rival del Coviran Granada ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado. Ante HLA Alicante lo hizo a domicilio por 91-70, mientras que contra Carramimbre CBC Valladolid y Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó en casa por 80-100 y 83-94, respectivamente.

La última derrota fue la cosechada contra el conjunto extremeño. El Levitec Huesca dominó la mayor parte del duelo, pero recibió un parcial de 14-31 en el último cuarto a favor de los visitantes que fue definitivo en el devenir del encuentro. David Skara fue el mejor de los locales con 17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, aunque estuvo bien acompañado por Robertas Grabauskas y Alec Wintering, que terminaron con 16 de valoración cada uno.

Precisamente el base estadounidense ha sido una de las principales novedades en la liga. Hace dos temporadas fue uno de los mejores de la competición en las filas del Araberri Basket. En los cinco encuentros que lleva como jugador del Levitec Huesca ha promediado 14’ 6 puntos (48’9% de acierto en T2 y 71’4% en T3), 4’6 rebotes, 5’4 asistencias, 6 faltas recibidas y 20’8 de valoración.

Además, en la dirección de juego también destacan Fran Cárdenas, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, y Dani García. El primero reparte 4’4 asistencias y suma 8’2 de valoración por choque, mientras que el segundo promedia 5’8 asistencias y 8’8 de valoración.

El escolta titular es Olin Carter III. El estadounidense promedia 11’7 puntos con un 42’5% de acierto en tiros de campo. El alero de referencia para Guillermo Arenas es Nedim Dedovic. El exterior de Bosnia-Herzegovina suma 8’8 puntos y 9’7 de valoración. Además, su acierto hasta el momento en el tiro es del 49’5%.

Las tres referencias interiores del Levitec Huesca son Robertas Grabauskas, David Skara y Vasilije Vucetic. El lituano anota 9’7 puntos, captura 5’8 rebotes y suma 11 de valoración por encuentro. Skara recoge el mismo número de rechaces, pero consigue 12’7 puntos y 14’3 de valoración. Además, Vucetic anota 13’1 puntos por partido.

Entre los 3 jugadores interiores promedian 35’5 puntos, 16’8 rebotes y 39 de valoración. El otro foco importante del Levitec Huesca es el tridente formado por Wintering, García y Cárdenas, ya que reparten 15’6 asistencias por partido entre los 3.

Fecha: 25/01/2020.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Hora: 18:30.

Árbitros: Ángel de Lucas, Víctor Mas y Eric Carrera.

Entradas: 10 y 15 euros. Los abonados pueden retirar una entrada de forma gratuita.







Se el primero en comentar

Deja un comentario