Covirán prioriza mejorar la alimentación infantil con la reformulación de 200 referencias para hacerlas más saludables

La cooperativa, además de mejorar la composición de productos de marca propia, refuerza su actividad formativa dirigida a menores para prevenir enfermedades

Escuelas Coviran Futbol Sala. Foto: Fermin Rodriguez
Escuelas Covirán de Fútbol Sala | Foto: Fermín Rodríguez
Gabinete
0

Con motivo del Día del Niño que se celebra el 15 de abril en España, Covirán se ha reafirmado en su compromiso de fomentar una alimentación equilibrada y saludable entre el público infantil para frenar el sobrepeso y la obesidad en edades tempranas.

Su preocupación por la salud llevó a la cooperativa a participar en la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), que ha impulsado el Ministerio de Sanidad para reducir los factores de riesgo.

Covirán, consciente de la problemática, trabaja desde hace años en la mejora de la composición de productos de marca propia para que “cumplan las normas de calidad y alcancen los objetivos nutricionales”, ha explicado la presidenta de la cooperativa, Patro Contreras.

En el surtido de casi 200 referencias que se han reformulado para hacerlas más saludables figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

En la misma línea de trabajo, Covirán ratificó en 2013 su adhesión al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS), un compromiso de buenas prácticas que incorpora criterios éticos en la emisión de anuncios y promoción de productos dirigidos a menores.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha defendido el “estricto cumplimiento de la normativa sobre alimentación para velar por la salud de todos los consumidores, en especial por los más pequeños, promoviendo sus derechos e impulsando su bienestar con distintas acciones formativas y deportivas”.

Promoción de alimentos sanos

La cooperativa hace un esfuerzo importante en el estilo de la comunicación dirigida a los más pequeños, intensificando la promoción de alimentos frescos gracias a la estrecha colaboración que se mantienen con los productores locales.

En los folletos promocionales de periodicidad quincenal, los menores cuentan con ‘El rincón del peque’, un espacio asociado a un producto saludable desde donde se les plantea el reto de dibujar o emprender cualquier otra actividad recreativa.

Talleres saludables

Desde la Fundación Covirán, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se vienen realizando en los últimos años talleres infantiles saludables, además de dos semanas dedicadas a la salud, donde expertos nutricionistas acuden a colegios para impartir charlas sobre alimentación.

La última de las semanas de la salud organizadas por la Fundación se dedicó a concienciar al alumnado de distintos colegios sobre la problemática de las alergias e intolerancias alimentarias. Covirán dispone de un catálogo de casi mil artículos aptos para celíacos y personas con problemas a la lactosa.

El deporte como alternativa

Pero es en la práctica deportiva donde Covirán y su Fundación, con la implicación de un número cada vez mayor de Socios, centra buena parte de sus acciones relacionadas con hábitos de vida saludable.

En el último año se ha puesto en marcha la Escuela Covirán de fútbol sala base, en colaboración con el SIMA Granada Fútbol Sala. También se ha extendido la colaboración con la Fundación Club Baloncesto Granada a toda su cantera formada por 700 jóvenes y se mantiene el apoyo a clubes modestos como equipo de fútbol CD Unión Alpujarra formado por menores.

La implicación de los socios permite también la celebración de numerosos torneos y eventos deportivos, muchos de ellos con un fin solidario, que tienen como protagonistas a los niños y que se celebran en distintos pueblos y ciudades donde Covirán está presente.

Su compromiso hace posible que se fomente hábitos de vida saludable a su entorno más cercano.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.







Se el primero en comentar

Deja un comentario