El Covirán no carbura y suma una dolorosa derrota ante Coruña (70-78)

Los rojinegros lo intentaron hasta el final, pero no consiguen doblegar a uno de los mejores de la categoría

Fundacion CB Granada - Basquet Coruña
David Iriarte, cabizbajo | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Entre pitos y aplausos despidió el Palacio de Deportes a los suyos después de un mal encuentro. La herida pudo ser más profunda de no haber sido por la buena reacción en los últimos minutos para cerrar el envite con una diferencia de ocho.

Con la importante baja de Alejandro Bortolussi se presentaba el Covirán Granada ante una de las mejores escuadras de la categoría para tratar de poner el broche a la primera vuelta con victoria. Leyma Coruña demostró desde muy pronto por qué llegaba a este meridiano del campeonato con once victorias.

Los gallegos echaron a rodar de la mano de Mathieu Kamba, que encadenó tres triples consecutivos en menos de cinco minutos y los visitantes llegaron a ponerse once puntos arriba (10-21) hasta que la entrada en pista de Guille Rubio dio otro aire a los de Pablo Pin. El Covirán reaccionó ligeramente al término de los primeros diez minutos y recortó en el marcador para irse cinco abajo (16-21).

El buen momento local se prolongó en el comienzo del segundo cuarto con un buen triple de Manu Rodríguez para acariciar la igualdad a 21, pero Solomon Green hizo un mate para responder con autoridad. Coruña se rehízo y martilleó una y otra vez a un Fundación que no tenía suerte de cara al aro. Peciukevicius cerró en 32-43 al descanso con una buena penetración.

El frío se instaló sobre el parqué del Palacio en la segunda mitad. Coruña sostuvo bien su defensa y noqueó a los rojinegros, negados en ataque. Tan solo un triplazo de Carlos de Cobos para acercar el 48-55 levantó al Palacio, pero la llama de la remontada se quedó en chispazo. El Covirán se estrellaba una y otra vez en las torres coruñesas; y cuando no, el balón se salía del aro.

Remaba y remaba el Covirán, pero sus intentonas fueron inocuas. Leyma Coruña mantuvo la distancia en el marcador y, a pesar de que los de Pablo Pin lo intentaban de todas las formas habidas y por haber, se consumó una nueva derrota en el Palacio.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Joan Pardina, Carlos de Cobos, Diego Kapelan, David Iriarte y Sergio Olmos.

Leyma Coruña: Mathieu Kamba, Peciukevicius, Nunes, Hamilton y Solomon Green.

Parciales: 16-21; 32-43; 48-60; 70-78.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Pol Franquesa Vázquez y Alejandro Aranzana García. El local Manu Rodríguez fue elimnado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2.369 espectadores (cifra oficial).





Se el primero en comentar

Deja un comentario