Christian Díaz: “Sé que puedo hacerlo mucho mejor”

El base analiza el arranque liguero del conjunto rojinegro así como su actuación en el último encuentro disputado en el Palacio

Fundacion CB Granada - Real Murcia
Christian Díaz durante el encuentro frente al Real Murcia | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Aquellos que siguen la actualidad del Covirán Granada saben que Pablo Pin no es muy dado a hablar individualmente sobre los jugadores, sino que prefiere analizar a la plantilla al completo. Sin embargo, en el último encuentro frente al Real Murcia, el técnico “señalo” directamente a Christian Díaz como el jugador que no había hecho una buena actuación. Lejos de polémicas, el base opina sobre este hecho y asegura que la confianza depositada en él por parte del entrenador es plena.

“Yo no me fui con buenas sensaciones después del partido. Creo que puedo aportar mucho más al equipo y no lo hice. Pablo me pidió ciertas cosas a nivel de ataque y llevo un par de partidos que no lo he hecho. Me he centrado más en hacer jugar bien al equipo porque veo que Lluís Costa está tomando ese rol anotador. Me centro en tratar de mantener las rachas, las ventajas y el buen juego del equipo. No me preocupa lo que dijo Pablo, creo que tiene confianza en mí y sé que puedo hacerlo mucho mejor. Él me pide más de lo que estoy dando a día de hoy, aun así, intento no estresarme porque el equipo va bien y lo que importa es que estamos ganando”.

Los nazaríes han comenzado la competición con muy buenas sensaciones y, la parte más importante, con tres victorias en cuatro jornadas disputadas. En el choque frente al conjunto pimentonero, los rojinegros dominaron la mayor parte del encuentro, pero la desconexión de los últimos minutos empañó el gran juego del equipo. “Fue un tema de relajación inconsciente. Llevas todo el partido ganando, con una ventaja de 12 puntos e inconscientemente te relajas. Ellos apretaron el acelerador en ese momento, empezaron a meter, hubo un par de situaciones arbitrales dudosas, pero supimos sobreponernos a eso y sabíamos que este partido era muy importante porque veníamos de perder fuera de casa. Sabemos que todos los partidos que tenemos en el Palacio son finales”.

El Covirán avanza a pasos agigantados en el desarrollo de su juego, pero según el base canario, aún quedan algunos aspectos por mejorar. “No te diría juego colectivo, pero si darle mas balones a nuestro grandes, porque nos basamos mucho en los tiros de tres. Eso se noto en el partido de Lleida, en el momento que bajan nuestro porcentajes de triple nuestro nivel ofensivo baja muchísimo, tenemos que centrarnos en dar balones dentro. Tenemos jugadores muy buenos que pueden aportar desde ahí y creo que ese es el punto. También tendríamos que ayudar todos un poco más en el rebote ofensivo”.

A pesar de la derrota en Lleida y del pequeño tropiezo de los minutos finales ante el Real Murcia, Christian Díaz confía plenamente en las capacidades del equipo para llegar lejos esta temporada. “Sí lo creo firmemente, lo creía en pretemporada aunque no tuvimos una buena experiencia. Tenemos un equipo con muchísima calidad, tenemos equilibrio dentro y fuera y se ha mostrado partido tras partido. Lo que esta claro es que tenemos que estar centrados, lo que hemos conseguido hasta ahora no es nada. Ahora estamos segundos y a una victoria del primero, queda muchísimo, pero esta claro que el objetivo es llegar a estar entre los cinco primeros”.

En cuanto a la ausencia de público en los pabellones debido a las últimas restricciones para controlar el avance de la pandemia el jugador rojinegro admite que “no me gusta nada que no haya público, da la sensación de que es un partido amistoso. Lo bonito del baloncesto es notar ese ambiente, empezar el partido y ver que las gradas están llenas ya sea para apoyarte o para que estén en contra tuya”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario