El Covirán Granada vence al ZTE Real Canoe y muestra su potencial ofensivo

Diego Kapelan fue el máximo anotador del partido con 24 puntos

Fundacion CB Granada Real Conoe
Partido amistoso entre el Covirán Granada y el ZTE Real Canoe | Fotos: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Triunfo del Covirán Granada por 89-76 ante el ZTE Real Canoe en el quinto encuentro de pretemporada de los rojinegros. El equipo de Pablo Pin anotó 13 triples y tuvo un porcentaje de acierto del 50% desde la línea de 6,75. Además, en tiros de dos puntos el acierto fue del 62’5%. Siete de los 13 lanzamientos exteriores que lograron los locales fueron de Diego Kapelan, que fue el máximo anotador del choque con 24 puntos. Cuatro triples casi seguidos del escolta rompieron la igualdad del partido en el último cuarto.

Festival de triples el que protagonizaron el Covirán Granada y el ZTE Real Canoe durante la primera mitad en el Palacio de Deportes. Ocho anotaron los locales y diez los visitantes (uno más en todo el segundo tiempo) antes de llegar al ecuador del choque.

Precisamente con un triple empezó el encuentro. Diego Kapelan abrió el luminoso del recinto del Zaidín para sumergir el partido en un intercambio de golpes. Diez jugadores empleó Pablo Pin en los primeros 10 minutos y los 10 sumaron. La anotación estuvo tan repartida que los rojinegros se fueron hasta los 24 puntos y nadie anotó más de 3. El primer acto acabó con el resultado de 24-20.
Dos canastas de Alejandro Bortolussi y Alo Marín obligaron a Miguel Ángel Aranzábal a pedir tiempo muerto (30-23). Los visitantes reaccionaron con triples de Olaf y Lobo para comprimir el partido. Diego Kapelan anotó dos triples casi seguidos y Manu Rodríguez otro, pero entre Alberto Martín y Olaf neutralizaron el despegue rojinegro. El equipo de Pablo Pin se marchó al descanso con una ventaja de 8 puntos (52-44).

El festival ofensivo dio paso a un tercer cuarto mucho más defensivo. Ambos equipos vieron aro con mucha menos facilidad y el ZTE Real Canoe igualó el choque gracias a los puntos de Kabasele. La entrada en pista de Diego Kapelan le dio otro aire al ataque local y una canasta del escolta dejó el resultado en 67-65.

El norteamericano con pasaporte bosnio continuó en estado de gracia en el inicio del último cuarto y anotó cuatro triples prácticamente consecutivos que dispararon al Coviran Granada en el electrónico (80-67). El equipo de Pablo Pin jugó ya siempre con esa ventaja en el marcador y se adjudicó la victoria por 89-76.

Ficha técnica

Coviran Granada: Carlos Corts 2, Manu Rodríguez 8, David Iriarte 8, Earl Watson 8 y Diego Kapelan 24 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 5, Josep Pérez 7, Alo Marín 7, Guille Rubio 5, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 7 y Sergio Olmos 6.

ZTE Real Canoe: Alberto Martín 15, Olle Lundqvist 7, Herve Kabasele 10, Tyler Seibring 0 y Kristian Kullamae 8 – quinteto titular – Facundo Corvalán 8, Álvaro Lobo 5, Chema Gil 2, Ánder Martínez 12, Olaf 9 y Guillermo Ruiz 0.

Árbitros: Jorge Muñoz, Enrique López y María Ángeles García. Eliminaron por cinco faltas personales a Josep Pérez en el minuto 39.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Palacio de Deportes de Granada a puerta cerrada.

 

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:



Se el primero en comentar

Deja un comentario