El Covirán Granada se hace con los servicios de Alex Renfroe

Los rojinegros suman a sus filas a un base más que experimentado en la Liga Endesa y con su fichaje cierran el juego exterior del equipo para la ACB

WhatsApp Image 2022-08-24 at 8.21.57 AM
El base estadounidense cuenta con pasaporte bosnio | Foto: Fundación CB Granada
Ainoa Morano
0

Sorpresa en el Covirán Granada. Las quinielas para las dos últimas incorporaciones de los rojinegros de cara a la temporada 22-23 barajaban multitud de nombres, pero ninguna contaba con el de Alex Renfroe. El base estadounidense de 36 años y 191 centímetros se ha convertido en la última incorporación de los granadinos, que completan así su juego exterior para la próxima campaña.

El club ha tirado de originalidad y de algún que otro compinche para anunciar este inesperado fichaje. Sobre las nueve de la mañana de este miércoles, las redes de GranadaDigital han publicado un vídeo donde varios coches de policía se personaban en las oficinas de club. No ha sido hasta las 9:30 horas cuando el secreto se ha desvelado y es que este medio, como patrocinador del club, ha sido cómplice del señuelo para anunciar la incorporación del base estadounidense. 

Renfroe procede del Hereda San Pablo Burgos y cuenta con una dilata experiencia al haber vestido la camiseta de equipos como Blancos de Rueda Valladolid, Laboral Kutxa Baskonia, FC Barcelona y Baxi Manresa. Además, con su último club levantó la Basketball Champions League. El jugador con pasaporte bosnio ha firmado por una temporada con la entidad granadina.

Además de su paso por España, Alex Renfroe ha jugado también las ligas de Letonia, Croacia, Italia, Alemania, Rusia, Turquía, Puerto Rico y Serbia. El nuevo jugador del Coviran Granada ha disputado un total de 128 partidos en la liga Endesa, una competición en la que promedia 9’3 puntos (39’4% de acierto desde la línea de 6’75), 3’1 rebotes y 4’3 asistencias en 24 minutos de juego. Renfroe puede aportar al conjunto rojinegro dirección de juego, anotación y experiencia contrastada en la competición, además de su polivalencia al poder actuar tanto de base como de escolta

Con el fichaje de Renfroe y la reciente renovación de David Iriarte, el Covirán Granada ya cuenta con once jugadores en su plantilla y tan solo tendría que incorporar un pívot para dar por cerrado su roster para la temporada de estreno en la ACB. Además, hay que destacar que el base ex de San Pablo Burgos cuenta con pasaporte bosnio por lo que la plaza de extracomunitario restante (una ya está ocupada por Luke Maye) queda vacante para el último fichaje del verano.

Declaraciones de Pablo Pin

“Alex Renfroe creo que es un jugador que va a encajar muy bien en nuestro estilo de juego, ya que juega muy bien las situaciones de bloqueo directo. Además, puede jugar junto a Lluís y Christian y nos da polivalencia. Por otro lado, tiene una experiencia y una trayectoria importante. Nos va a venir muy bien su conocimiento del juego. Estamos muy contentos con su llegada”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario