El Covirán cruza el país en busca de la segunda victoria consecutiva

Los de Pablo Pin visitan a Marín Peixegalego

Fundacion CB Granada - Palencia Baloncesto
Diego Kapelan, ante Palencia | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los nazaríes se subieron el jueves por la noche al autobús para recorrer España hasta tierras gallegas. El conjunto rojinegro se mide a las 20:00 al Marín Peixegalego. El equipo de Pablo Pin buscará en la segunda victoria consecutiva. Un triunfo que le permitiría meter distancia con los equipos de abajo y acercarse a la zona de playoff. El entrenador granadino no podrá contar de nuevo con Alejandro Bortolussi, que continúa con la recuperación de la tendinopatía que sufre en su rodilla izquierda.

El club nazarí llega al encuentro correspondiente a la vigésima jornada de competición en LEB Oro tras vencer al Levitec Huesca. Los rojinegros se impusieron al conjunto oscense de forma contundente en el Palacio. El mejor fue Guille Rubio, con 14 puntos y 20 de valoración. El catalán destacó en el triunfo coral de los locales, que tuvieron en Manu Rodríguez y David Iriarte a otros dos jugadores destacados.

El Covirán Granada tiene una buena oportunidad para conseguir su segunda victoria seguida. Además, a los nazaríes les serviría también para romper la dinámica negativa fuera de casa. A pesar de que el Marín Peixegalego es el colista de la LEB Oro, el equipo de Javi Llorente se ha reforzado en las últimas jornadas.

El conjunto gallego ha perdido los últimos cinco partidos que ha disputado, aunque en los dos últimos ha competido hasta el final y ha caído por la mínima. En la jornada 18 se enfrentó ante el Carramimbre CBC Valladolid en A Raña. Los locales llegaron al último cuarto con una ventaja de 3 puntos, pero el líder de la liga consiguió remontar e imponerse por 69-75.

Por su parte, en la última jornada el Marín Peixegalego cayó por 95-89 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio. Los mejores por parte visitante fueron Taiwo Badmus y Jacobo Díaz, con 19 y 14 puntos, respectivamente.

El Covirán Granada necesita volver a mostrar la versión del último sábado ante el Levitec Huesca. Ante los oscenses el equipo de Pablo Pin estuvo concentrado durante los 40 minutos y todos los jugadores aportaron para lograr un triunfo clave.

Fecha: 1/2/2020

Pabellón: A Raña.

Hora: 20:00.

Árbitros: Paula Lema, Andrés Fernández y Daniel Cervantes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario