El Covirán Churriana Inclusivo, en busca de un ascenso histórico

Con el apoyo de la Fundación CB Granada, los de Rafa Jiménez viajan a Reus para tratar de llevar la 'final four' al polideportivo del municipio granadino

FOTOS El Covirán Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada busca el ascenso a Primera División en Reus (3)
El Covirán Churriana jugará tres partidos en dos días | Foto: Javi Gea
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Churriana Inclusivo de baloncesto en silla de ruedas tiene ante sí el reto más importante de su historia. Los hombres de Rafael Jiménez se juegan este fin de semana poder seguir vivos en la fase de ascenso a Primera División. En poco más de 24 horas los granadinos disputarán tres partidos.

El más difícil todavía para los churrianeros será que, en cierto modo, actuarán como visitantes. Tras quedar primeros de su grupo, por delante de Elche y Cádiz, y empatados con Almería. En el reparto de la segunda fase, se vieron encuadrados con tres conjuntos de la costa levantina como son Castelló, Vinaròs y el Costa Daurada de Reus.

Será precisamente en la sede de este último equipo donde los cuatro equipo se den cita este sábado y domingo. Cada conjunto solo disputará un choque ante cada uno de sus rivales, por lo que cada canasta será decisiva. El mini torneo comenzará ante Vinaròs, que quedó segundo de su grupo.

Para Rafa Jiménez, entrenador del Covirán Churriana Inclusivo, será una toma de contacto esencial para medir el nivel del nuevo grupo. Un triunfo sentará las bases para el segundo duelo ante el que será el rival más duro de la competición. El Costa Daurada, al igual que los granadinos, solo han perdido un partido en la temporada regular.

Son el gran coco de estos tres partidos, no solo porque actúan como locales de facto. Podrán tener el apoyo de un pequeño grupo de aficionados que solo harán que el trabajo de los churrianeros más interesante. De ganar los dos primeros partidos, la clasificación para la ‘final four’ quedará en el bolsillo y solo deberán disputar un choque más ante Castelló.

Aunque no hay que olvidar que el tercer choque también será importante para los intereses del Covirán Churriana Inclusivo. De conseguir un 3-0, el cuadro granadino tendrá las opciones de ser el organizador de la ‘final four’ por los puestos de ascenso. Para Javier Ayllón, poder contar con sus aficionados en el Polideportivo de Churriana será el colofón a una temporada que ha sido ilusionante, pero para la que todavía hay margen de mejora.

Para esta fase final por el ascenso el conjunto de Churriana tendrá un apoyo extra. Recientemente el Fundación CB Granada se ha unido a la entidad churrianera y junto a él ha llegado el principal patrocinador de los rojinegros. Un enlace que ayuda a soñar con mucho más.







Se el primero en comentar

Deja un comentario