El Covirán, a cerrar la primera vuelta con victoria

Los de Pablo Pin reciben a Leyma Coruña a las 21:00 horas en el Palacio

Fundacion CB Granada - Palencia Baloncesto
Joan Pardina realiza un pase ante Palencia | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Primer partido del año para el Covirán Granada en el Palacio de Deportes. Al tratarse de la última jornada de la primera vuelta el choque se disputará el viernes a las 21:00 horas. Los rojinegros necesitan una victoria que rompa la racha negativa de tres derrotas seguidas. Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi para medirse al Leyma Coruña, que marcha quinto en la clasificación de la LEB Oro.

El argentino sufría molestias en la rodilla desde hace algunas jornadas y, tras la vuelta de Alo Marín, el club nazarí ha decidido parar al ala-pívot para que se recupere y afronte el último tramo de la campaña con garantías. Bortolussi sufre una tendinopatía en su rodilla izquierda que le tendrá alejado de las pistas de forma indefinida, ya que su recuperación está pendiente de evolución.

El Covirán Granada tratará de lograr su séptima victoria de la temporada sin el argentino. Los rojinegros necesitan un triunfo para romper la racha de tres derrotas consecutivas, alejarse del descenso y acercarse a los puestos de playoffs.

El equipo de Pablo Pin recibe al Leyma Coruña, que es uno de los conjuntos que todavía tiene opciones de clasificación para la Copa Princesa, aunque tendría que recuperar un -124 con el Delteco GBC.

El conjunto gallego marcha quinto en la clasificación con 11 victorias y 5 derrotas. A pesar de ello, llama la atención que los gallegos hayan recibido más puntos de los que han anotado. Sergio García cuenta con una plantilla compensada en la que el colectivo prima sobre las individualidades, aunque tiene a su disposición a jugadores cuyos números sobresalen por encima del resto.

Pabellón: Palacio de Deportes de Granada.

Hora: 21:00

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Pol Franquesa y Alejandro Aranzana.



Se el primero en comentar

Deja un comentario