Covirán celebra el Día Mundial del Queso, un producto del que solo en 2021 se vendieron ocho millones de unidades

La venta en el sector durante el año pasado indica un consumo por persona de queso de 6,9 kilogramos y un gasto anual de 57,8 euros

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Un charcutero despacha queso a una clienta en un supermercado de la cadena Covirán | Foto: Gabinete
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Los supermercados Covirán vendieron el pasado año cerca de ocho millones de unidades de queso, con una importante participación de las marcas de primeros fabricantes, alcanzando el 57% del total. Un amplio surtido donde las especialidades más demandadas nos lleva a considera la importancia del producto local y saludable para los clientes que se decantan por los quesos manchegos, en sus diferentes variedades de mezcla, oveja, cabra, curado o semicurado. A ellos se suman los quesos frescos, tanto los tradicionales como el tipo burgos.

El lineal de quesos en Covirán ofrece una oferta muy variada en marcas y también en presentaciones y formatos, destacando los loncheados, cuñas o bandejas. Este domingo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso 2022, un manjar con cantidad de variedades en todo el mundo. De vaca, cabra, oveja, podemos elegir el que más nos guste, tierno, curado, y con qué lo queremos mezclar.

La variedad de quesos en orígenes como tipos de productos y marcas, permite ofrecer a los clientes un surtido diferenciado, destacando por consumo las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid, tanto en valor como en volumen. La venta en el sector durante 2021 indica un consumo por persona de queso de 6,9 kilogramos y un gasto anual de 57,8 euros.

Covirán dispone de 41 referencias en marca propia, donde se incluyen quesos nacionales e internacionales, frescos y con diversos grados de curación. La cooperativa mantiene su esfuerzo para incorporar productos de proximidad, tanto en quesos como en otras referencias.







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