El Covirán, en busca de la reválida como visitante

El cuadro rojinegro visita Almansa con la lección aprendida de la temporada pasada y con la intención de dar un golpe sobre la mesa

Fundacion CB Granada - Levitec Huesca
Pablo Pin intentará cambiar las irregulares sensaciones del curso pasado | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Tras la victoria de la primera jornada de LEB Oro, el Covirán Granada afronta este fin de semana el primero de dos desplazamientos que tendrá de forma consecutiva estas semanas. Los hombres de Pablo Pin viajaron hasta el municipio albacetense de Almansa este viernes para medirse al Afanion.

El buen impulso que agarró el Covirán con su primer triunfo deberá servirle ahora para poder seguir creciendo también lejos de casa ante un equipo que también comenzó con buen pie. El Afanion se impuso al IGC Força Lleida lejos de su domicilio por 62 a 67 con una buena actuación coral. Este es uno de los puntos que más preocuparon a Pablo Pin durante la rueda de prensa previa al partido.

El Almansa es un equipo que tiene mucha facilidad para anotar y que cuenta con muchas amenazas desde la línea de tres. La defensa exterior será uno de los puntos clave para poder frenar a hombres como Robert Harris, que llegará al partido con más energía que el resto después de no poder explotar todo su potencial en la primera jornada del campeonato.

Pero el Covirán puede atacar con las mismas armas. Iriarte, Bropleh y Murphy calentaron la muñeca ante el Levitec Huesca y el equipo rozó el 50% de acierto desde la línea de triple. También se espera una mejor actuación de Bamba Fall, que en el primer partido terminó pasando desapercibido durante la mayor parte del tiempo debido a la acumulación de faltas que sufrió en los primeros minutos del partido.

El espigado pívot es una de las incógnitas que tiene el Fundación también para el viaje a Almansa. Pin reconoció en rueda de prensa que tanto él como Iriarte habían tenido unas molestias a lo largo de la semana y no han podido entrenar al máximo de su rendimiento todos los días, aunque también advirtió que el ‘4’ pudo completar la última sesión sin ningún problema. El lado positivo de la enfermería rojinegra, por otro lado, lo trae Manu Rodríguez, que poco a poco se va sumando a los ejercicios con sus compañeros y el técnico granadino reconoció que podría tener algunos minutos si el partido avanza a buen ritmo.

El duelo ante el CB Almansa dará comienzo este sábado a las 19.00 horas y se podrá seguir a través de PTV Granada y LaLiga Sports.







Se el primero en comentar

Deja un comentario