Covirán abre cinco supermercados en Portugal, con los que crea 1.895 empleos

La empresa granadina ya tiene casi trescientas tiendas en el país vecino

LUIS OSUNA COVIRAN ENTREVISTA_-19
Un supermercado de la empresa granadina Covirán | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La empresa granadina Covirán impulsa su expansión internacional en Portugal con la apertura de cinco supermercados, que han creado 1.895 empleos, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

En concreto, los nuevos supermercados están situados en los distritos de Castelo Branco, Guarda y Porto. Cuatro de estas aperturas corresponden a un único socio, Carlos Alfredo Calda, con la denominación comercial de Volta do Celeiro, mientras que la quinta corresponde a Susana Cristina Barbosa, que abre su segundo supermercado.

La cooperativa española, que cuenta ya con 288 supermercados en el país luso, ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal «adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno y bajo su modelo cooperativo», resalta la nota de prensa.

En pocos años, destaca la nota, Covirán se ha asentado en el sector de la distribución lusa, donde tiene una cuota de mercado del 0,88%, que asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados.

La cooperativa española ha desarrollado una red logística para dar una respuesta eficiente y cercana, muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Así, cuenta con tres plataformas de distribución, una en la zona Norte (Vila do Conde), otra en el Sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56.158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario