El Covid-19 obliga a aplazar el ‘I Congreso Internacional de Pueblos Mágicos Accesibles’ en Pórtugos

La alerta sanitaria del último trimestre del año ha obligado a los organizadores a posponer la cita para evitar los contagios

discapacidad
Aplazado el 'I Congreso Internacional de Pueblos Mágicos Accesibles' | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid fue el escenario elegido para presentar el ‘I Congreso Internacional de Pueblos Mágicos Accesibles’ que promueve el municipio alpujarreño de Pórtugos, junto a Pueblos Mágicos de España y La Ciudad Accesible. El edificio del Ayuntamiento, como anfitrión de esta primera cita, ha sido el lugar donde se ha decidido aplazar “con mucha tristeza pero con gran responsabilidad” este encuentro académico-científico y turístico que tiene como misión principal compartir buenas prácticas y diseñar soluciones de accesibilidad transferibles para implementar de manera eficiente en este tipo de municipios con encanto que hay distribuidos por todo el mundo.

Este congreso estaba previsto que tuviera lugar los próximos días 3 y 4 de noviembre del presente año, “pero con la situación sanitaria que atravesamos actualmente por la crisis del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 y para prevenir y contener al máximo el riesgo de contagio del mismo, hemos optado por aplazar este ‘Primer Congreso Internacional de Pueblos Mágicos Accesibles’ para el año 2021, en fechas similares, porque las personas y su salud, es lo primero y lo que tenemos que salvaguardar en todo momento”, manifiesta Javier Vázquez, alcalde de Pórtugos, el cual ha convertido a su municipio alpujarreño gracias a La Ciudad Accesible en el “primer Pueblo Mágico accesible de España”.

En la misma línea se han postulado tanto el Presidente de Pueblos Mágicos de España, Francisco J. Martín, y el propio Antonio Tejada, presidente y fundador de La Ciudad Accesible. “En este momento lo único que tenemos en mente es vencer todos unidos a este virus y superar la pandemia cuanto antes, para intentar regresar a la normalidad existente antes de marzo. Este congreso es muy importante para nosotros por lo que supone para el turismo seguro que tanto tenemos que potenciar en estos momentos, pero los últimos datos sanitarios y recomendaciones de las autoridades competentes, desaconsejan el desarrollo del mismo. Además, el formato virtual para la primera cita, era algo que no queríamos contemplar porque este congreso también será un punto de encuentro y ‘networking’ entre los asistentes”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario