Costas finaliza el arreglo de las playas granadinas

Se han destinado cerca de 200.000 euros para acondicionar los enclaves granadinos antes de la llegada del periodo estival

WhatsApp Image 2021-07-10 at 10.57.30
La subdelegada del Gobierno Inmaculada López Calahorro visita las playas granadinas | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha culminado las actuaciones de acondicionamiento de las playas del litoral granadino de cara a la época estival y que forman parte del contrato anual de mantenimiento y conservación de playas que desarrolla este Servicio.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha visitado esta mañana los trabajos que se han llevado a cabo en las playas de Castell de Ferro, Castillo de Baños y Los Yesos “que han mejorado la calidad de las playas para que este verano los visitantes disfruten de nuestra costa”.

En Castell de Ferro, los temporales de levante del pasado invierno habían provocado la erosión del extremo de poniente de la playa, con el transporte de sedimentos y la perdida de playa seca. Se ha procedido a realizar un trasvase de sedimentos, para conformar nuevamente la playa para el disfrute de la ciudadanía.

La escollera de Castillo de Baños ha sido recolocada ya que los temporales de los últimos años la habían movido. Además, en están fechas se ejecutan las obras de conexión del camino de ribera existente entre el núcleo urbano y La Mamola, salvando la obra de fábrica de drenaje transversal de la carretera N-340.

En el caso de Los Yesos, se ha recolocado la escollera, constituyendo apoyo de la playa, en el extremo de poniente de la defensa del núcleo urbano y se ha regenerado la playa con arenas procedentes de la desembocadura de la rambla.

La subdelegada del Gobierno ha explicado que en total se han desarrollado actuaciones en las playas de Los Yesos (Sorvilán); Velilla, Cotobro y Peña Parda-La Herradura (Almuñécar), Playa de Poniente (Motril), playa de Carchuna, (ELA Carchuna – Calahonda), Castell de Ferro (Los Gualchos), Casarones (Rubite) y Castillo de Baños (Polopos-La Mamola). Las actuaciones han contado con un presupuesto global de cerca de 200.000 euros.

Según ha señalado López Calahorro, se interviene en las playas que han sufrido los efectos de los temporales invernales, regenerando las playas erosionadas. “Mediante las actuaciones programadas se devuelven los anchos de playa y se reparan los desperfectos sufridos por efectos del mar, para atender los usos sociales y económicos propios del periodo estival”.

Además del acondicionamiento estival, están programas actuaciones de mejora de accesibilidad a las playas y conexión entre ellas, trabajos que se ejecutan, como en Castillo de Baños y que se continuaran tras el fin del periodo estival, como en Torrenueva Costa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario