La Costa de Granada suspende las clases por las lluvias de este miércoles
La Delegación de Gobierno de la Junta traslada a Albuñol, Almuñécar, Motril y Salobreña el cierre de los centros educativos
La Costa de Granada suspende las clases este miércoles, ante la situación de emergencia activada por la Junta de Andalucía en la provincia por la previsión de lluvias torrenciales. La Delegación del Gobierno ha trasladado a los centros educativos de Albuñol, Almuñécar, Motril y Salobreña el cierre durante la jornada, dado el riesgo de inundaciones que mantiene la incertidumbre.
🔴 ACTUALIZACIÓN ➡️ Ante la evolución de la Dana y para preservar la seguridad de las personas y evitar desplazamientos, se suspende la actividad docente presencial en toda la provincia de Málaga excepto en Ronda, así como en Albuñol, Almuñécar, Motril y Salobreña, en Granada. pic.twitter.com/3BWrHayCvB
— Consejería Desarrollo Educativo y FP (@EducaAnd) November 12, 2024
En el litoral granadino, así como en la Cuenca del Genil y la capital, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias a partir de la madrugada de este miércoles. la alerta permanecerá vigente durante toda la jornada en la Costa, en Nevada y en Alpujarras, en lo que Aemet ha calificado como una situación de "riesgo". La DANA que se desplaza desde este mismo martes por la Península descargará precipitaciones muy fuertes durante todo el día y provocará un notorio descenso de las temperaturas máximas.
El Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura ya había activado durante la tarde, a las 18:53 horas de este martes el Plan de Emergencia Municipal en fase de prealerta, debido a la previsión de intensas lluvias en la zona. Más tarde, el alcalde ha anunciado en su perfil oficial en Instagram la suspensión de las clases.
Ver esta publicación en Instagram