La Costa acumula dos nuevos brotes y se da por superado uno en el Cinturón

El parte diario de Salud refleja 21 casos aislados más tres nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, aunque ninguna de ellas en UCI

hospital-motril
El Distrito Sur registra los dos nuevos focos de contagio de la provincia. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La provincia de Granada ha vuelto a sufrir un nuevo revés en lo que al coronavirus se refiere después de tres días relativa evolución positiva. El parte facilitado este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía refleja la aparición de dos nuevos brotes en el Distrito Sur, el de la Costa Tropical, que están estrechamente relacionados con el aumento de casos registrado en Motril.

La capital de la Costa Tropical empieza a ganar un triste protagonismo en el mapa que la pandemia dibuja en Granada, en el que hasta ahora siempre ha habido un desequilibrio de los rebrotes en el ámbito de la capital y el Área Metropolitana.

Los dos nuevos focos de contagio, numerados como 56 y 53, acumulan seis y siete casos, respectivamente, y se suman al ya existente también en esta demarcación con otras seis PCR positivas. Si el guarismo que monopoliza la mayoría de focos en el Cinturón es el 4, en el litoral parece el seis, pues esta cifra también aparecía en el brote superado hace aproximadamente un mes en Motril.

Junto a estos tres focos, otros cinco permanecen en fase de investigación. Cuatro de ellos se localizan en el Área Metropolitana -con cinco, cuatro, cuatro y doce casos- mientras que el último, con 23, se asienta sobre la capital.

Además, un brote que antes estaba controlado ya se da por superado en el Área Metropolitana. Tiene cuatro casos, y de confirmarse su evolución este sábado desaparecerá de las estadísticas. En fase de control sigue un foco en Granada con siete personas afectadas el de Belicena, con 65 y otro más en el Cinturón que hasta hace 24 horas estaba siendo aún investigado y acumula 19 positivos.

En total 91 personas se encuentran bajo la fase de control y 67 en investigación para un total de 158 contagiados en los brotes, diez más que el jueves. Hay que recordar que se considera brote a la aparición de tres casos entrelazados entre sí o uno en una residencia de mayores.

Respecto a los datos acumulados, son ya 2.944 los ciudadanos que han dado positivo por PCR desde que comenzó la pandemia: 21 más que el día anterior. Hay cinco ingresados más (1.241) y no se han registrado nuevos ingresos en UCI (139), fallecimientos (288) o curaciones (2.982). Lo que sí se registra es tres personas más que en las últimas 24 horas en alguno de los hospitales de la provincia. El total asciende a 11 este viernes, ninguno de ellos en UCI.





Se el primero en comentar

Deja un comentario