Cortes de luz en Alhama, inundaciones en viviendas y riesgo de desbordamientos en Almuñécar

El diputado de Emergencias, Eduardo Martos, hace balance y advierte de la crecida de los ríos en Almuñécar, donde no descarta algún rebasamiento

arbol-rio-almuñécar
El caudal de un río en Almuñécar arrastra una gran rama | Foto: GD
Chema Ruiz España
0

El diputado de Emergencias, Eduardo Martos, ha hecho un balance de las incidencias que la DANA ha provocado en la provincia de Granada durante la tarde de este miércoles y ha expresado su preocupación por la situación en el litoral granadino. "Las lluvias en estos momentos son muy intensas en Almuñécar", ha subrayado, tras apuntar la posibilidad de que exista algún rebasamiento de caudal. "Los ríos van con una crecida muy alta y estamos a la expectativa de que pueda haber algún desbordamiento", ha señalado.

@granadadigital 🌧 El caudal de los #ríos en la #Costa de #Granada crece por la #DANA #Granada #Andalucia #tormenta #borrasca #lluvia #eltiempo #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #tiktok #tiktoknews #noticiastiktok #news #new #curioso #curiosidades #CapCut ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) - Lyrebirds music

Martos ha destacado "el corte de la A-92 a la altura de Santa Fe por inundación", si bien ha aclarado que "ya están evacuados todos los vehículos y todas las personas". "A lo largo del día hemos tenido muchísimos cortes de luz en los municipios de la Comarca de Alhama y son muchas las intervenciones de todos los efectivos de los bomberos de la Diputación de Granada a lo largo y ancho de la provincia", ha detallado. Entre las incidencias, ha indicado que se han producido "inundaciones en viviendas privadas", así como "cortes de algunas carreteras de Diputación que ya están restablecidas al tránsito".

"En diferentes municipios del Área Metropolitana, como Alhendín, Las Gabias o La Malahá, hemos tenido incidencias de desbordamiento de algunas ramblas", ha apostillado. "En estos momentos, estamos evaluando la situación", ha concluido.