El corte de la A-44 por la protesta de los agricultores afecta a Granada

El tráfico en la autovía está paralizado y la cola de vehículos llega al término municipal de Campotéjar, limítrofe con la provincia de Jaén

corte carretera
Vehículos parados en la autovía y, al fondo, una humareda causada por neumáticos quemados en la carretera | Foto: Cedida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La protesta que están llevando a cabo este jueves 30 de enero agricultores y ganaderos andaluces, convocados por los colectivos Asaja, COAG y UPA, está afectando a la provincia de Granada y, más en concreto, al tramo que limita con la de Jaén, adonde se dirigen los manifestantes en camiones y tractores.

Antes de las once de la mañana han decidido cortar la autovía A-44 a la altura del municipio de Campillo de Arenas, a cuarenta kilómetros de la capital jiennense y colindante con el granadino de Campotéjar. La circulación se ha detenido por completo y cada vez se han ido incorporando más coches al embotellamiento. La cola de vehículos, que es de ocho kilómetros, ya entra en la provincia granadina.

“Hay una humareda bien negra”, ha comentado a GranadaDigital uno de los atrapados en el atasco, anclado sin quererlo a escasos metros de la salida número 277 de la autovía. Ese humo es de algunas ruedas que los manifestantes han colocado en la calzada.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo durará la situación. “Por aquí hay agricultores que nos están diciendo que nos vamos a quedar parados uno o dos días, no sé si van en serio o no”, afirma el testigo en directo de los hechos. En la zona, subraya, hay un buen número de agentes de la Guardia Civil y sobrevuelan la carretera helicópteros del instituto armado.

En torno a las dos y cuarto de la tarde, los agricultores y ganaderos han desalojado la autovía y el tráfico se ha ido normalizando de manera progresiva. El atasco ha durado más de tres horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario