El coronavirus se extiende entre los escolares con dos nuevos positivos confirmados en el Colegio Compañía de María

Los casos de los pequeños, dos hermanos pertenecientes a Infantil de 3 años y Primero de Primaria, fueron confirmados el miércoles

Captura
Una de las fachadas del colegio | Captura / Google Maps
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El Colegio Compañía de María ha confirmado este jueves el positivo por Covid-19 de dos de sus alumnos, uno perteneciente al aula de Infantil de 3 años y el otro a Primero de Primaria, en sendas pruebas PCR cuyos resultados se conocieron el miércoles. Se da la circunstancia de que ambos son hermanos, y que en los test también se conoció el contagio de sus padres.

Tal y como han confirmado a GranadaDigital fuentes cercanas al centro, algunos padres decidideron no llevar a sus hijos al colegio el miércoles, mientras que otros comenzaron a recogerlos una vez la dirección tuvo conocimiento de los contagios y llamó a los tutores legales de los chicos. Se trata del segundo colegio donde se detectan casos en la capital. Los dos primeros, también registrados el miércoles, se localizaron en el Cerrillo de Maracena.

De acuerdo a la información de la fuente consultada por este periódico, las pruebas en las que se han detectado los positivos no se enmarcaban en ningún tipo de protocolo del centro, sino en test llevados a cabo por la propia familia afectada. El plan establecido por Salud fue trasladado a los padres semanas antes del inicio del curso y especificaba que éstos tenían que ser eficientes y rápidos a la hora de recoger a los menores si, en algún momento, el centro llamaba a los padres de los compañeros de algún positivo, como así ha sucedido.

Este periódico se ha puesto en contacto con la dirección del colegio, que ha detallado de forma clara que, una vez se tuvo constancia de los positivos, iniciaron los protocolos. “Por la organización interna con la que contamos, teníamos posibilidad de organizar los llamados grupos de convivencia en unidades educativas“, relatan desde el Compañía de María. Una circunstancia que ha resultado clave a la hora de acotar al máximo los posibles contactos entre los dos pequeños y el resto de compañeros o profesorado.

Para este caso, el hecho de que los chicos sólo tuvieran contacto con otros niños o profesores de su clase, tanto en el aula como en los recreos, ha permitido no interrumpir el normal desarrollo del día a día en el centro. No en vano, los propios compañeros de sus grupos de convivencia han vuelto este jueves a las clases.

El protocolo de Salud, de hecho, establece que en este tipo de casos no se puede hablar de “contactos de riesgo”, pues ninguno de los dos escolares compartió espacio con algún compañero o profesor en las 48 horas posteriores a la realización de los test. Es por ello que las clases en sus unidades educativas se han reanudado este jueves de forma habitual dentro del protocolo sanitario establecido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario