Cierran el centro de salud y las instalaciones municipales de Almuñécar y suspenden actividades

La alcaldesa Trinidad Herrera ha hecho una llamada a la ciudadanía a “la tranquilidad y responsabilidad”, tal y como marcan los consejos del Ministerio de Salud en el apartado de asistencia a actos

REUNION DE PORTAVOCES AYTO ALMUÑECAR 12 MARZO 20
Junta de Portavoces de los grupos políticos en la Corporación del Ayuntamiento de Almuñécar | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Tras conocer algunos casos de coronavirus en Almuñécar, la alcaldesa, Trinidad Herrera, convocó urgentemente la Junta de Portavoces de los grupos políticos en la Corporación – PP, Mas Almuñécar, Ciudadanos, CA, PSOE y Adelante Andalucía- a fin de adoptar medidas oportunas y que son recogidas a través de un decreto y plasmadas en un bando y nota informativa a los vecinos y colectivos sobre la noticia y las medidas que adoptará el Ayuntamiento sexitano, tal y como recogen los responsables sanitarios del Ministerio y Junta de Andalucía. El consistorio ha decidido suspender las Fiestas de San José en La Herradura y ha decretado el cierre de instalaciones municipales, además de suspender todas las actividades culturales y deportivas durante 15 días.

Así, permanecerán cerrados la Oficina de Turismo, el Acuario, el Loro Sexi, todos los museos, centros deportivos, teatros, auditorios, la Escuela de música y danza, los centros de día de la tercera edad, los centros municipales de mayores, ferias, congresos, talleres municipales de mayores, bibliotecas municipales, piscinas municipales, instalaciones deportivas, mercadillos y mercados. El Ayuntamiento de Almuñécar también recomienda no celebrar actividades y fiestas privadas. Además, ruega a las personas mayores o con patologías varias que se se aíslen y llama a la responsabilidad personal de los vecinos de Almuñécar “manteniendo la calma y evitando desplazamientos, y el transporte público, en la medida de lo posible”.

Todos los portavoces han manifestado su disposición a colaborar en las medidas que se acuerdan desde el Consistorio sexitano e incluso han aportado algunas propuestas y sugerencias en la línea que marcan los responsables sanitarios para estos casos.

A media mañana, la alcaldesa de Almuñécar se reunirá con los técnicos sanitarios especialistas de la Junta de Andalucía, donde ofrecerán datos sobre la situación actual. Posteriormente, se celebrará una rueda de prensa al respecto para informar a los vecinos, según ha informado la primera edil sexitana.

Trinidad Herrera ha hecho una llamada a la ciudadanía a “la tranquilidad y responsabilidad”, tal y como marcan los consejos que marca el Ministerio de Salud en el apartado de asistencia a actos.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario