Corbyn pide a May que mueva sus “líneas rojas” tras reunirse con el negociador de la UE para el Brexit

Acusa a May de apurar los plazos solo para intentar sumar los votos necesarios en la Cámara de los Comunes

theresa may
Theresa May | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El líder de la oposición política en Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, ha acusado a la primera ministra, Theresa May, de “dejar que el tiempo pase” por no mover sus “líneas rojas” en las negociaciones para la salida del país de la UE, a poco más de un mes de que llegue el plazo límite del 29 de marzo.

Corbyn se ha visto este miércoles en Bruselas con el principal negociador de la UE para el Brexit, el excomisario francés Michel Barnier, y al término de la reunión ha reiterado su llamamiento a May para que entierre de forma clara la “amenaza” de que Reino Unido abandone el bloque sin acuerdo.

Según Corbyn, en la UE están “muy preocupados por las consecuencias” que podría generar un divorcio abrupto. “Está muy claro que esta primera ministra, al rechazar cambiar sus líneas rojas, simplemente está dejando que el tiempo pase”, ha advertido el líder laborista, según la BBC.

Corbyn, así como un sector del Partido Conservador, acusan a May de apurar los plazos solo para intentar sumar los votos necesarios en la Cámara de los Comunes al actual Tratado de Retirada, que ya fue rechazado por abrumadora mayoría a mediados de enero. May, entretanto, mantiene que su deseo es renegociar dicho acuerdo, una hipótesis descartada de plano en Bruselas.

La propia primera ministra viajó el miércoles a la capital belga para mantener nuevos contactos y este jueves está previsto que Barnier reciba al ministro británico para el Brexit, Steve Barclay, y al fiscal general, Geoffrey Cox.



Se el primero en comentar

Deja un comentario