Corazón rojiblanco para una remontada épica (2-1)

El Granada remonta en el 95’ un partido que se puso cuesta arriba y suma ya la tercera victoria consecutiva en Liga en Los Cármenes

Granada CF - Real Valladolid
El Granada al completo celebra el tanto de la victoria | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Este Granada pasará a la historia por partidos como el de hoy. El conjunto rojiblanco hizo ley su ‘Eterna Lucha’ y terminó doblegando a un Valladolid que se adelantó con un tanto afortunado de Sergi Guardiola. Puertas empató de cabeza y Carlos Fernández desató la euforia en el último suspiro con un golazo de auténtico crack para hacer estallar Los Cármenes de alegría. Fede Vico volvió a jugar tres meses después y dio un auténtico recital, con la asistencia en el gol del triunfo incluida.

La baja de última hora de Jesús Vallejo fue la nota más significativa en el once dispuesto por Diego Martínez, en el que el portugués Gil Dias estrenaba titularidad junto a Vadillo para perforar por banda. En el Valladolid, Sergio González dio confianza al exrojiblanco Fede San Emeterio en el eje pucelano.

La primera parte tuvo más respeto que fútbol y no hubo grandes llegadas, aunque las dos más peligrosas fueron por el lado granadinista. La primera, pasado el cuarto de hora, la protagonizó Carlos Fernández que recibió una vaselina mágica al hueco de Gonalons y la picó ante Masip, pero Salisu sacó bajo palos.

La segunda, tras un córner botado por Vadillo, la remató el mariscal francés de la sala de máquinas rojiblanca y casi sorprende al meta vallisoletano.

Martínez Munuera fue quizá demasiado protagonista en el primer acto restando fluidez al juego con ciertas decisiones controvertidas. Con resultado ‘gafas’ nos iríamos al descanso.

A la vuelta, el Granada salió mejor plantado y protagonizó las dos mejores antes del gol pucelano. En primera instancia, Gil Dias, activo pero poco acertado esta noche, probó a Masip, que despejó por alto. Poco después sería Vadillo el que llegara a línea de fondo, pero su servicio fue desviado por la zaga blanquivioleta.

En el diez del segundo acto llegó la jugada tonta del encuentro y con ella el gol del Valladolid. Sergi Guardiola lanzó un centro chut desde banda izquierda y sorprendió a Rui Silva, que llegó a tocar, pero el balón ya había decidido entrar y subir al marcador de en favor de los de Sergio González. La grada de Los Cármenes respondió con una tremenda ovación al portero luso.

A punto estuvo de marcar Machís en la siguiente jugada tras rematar desviado un centro largo de Foulquier, pero el chut del venezolano se fue a la derecha del marco visitante.

El Valladolid comenzó a contemporizar y a resguardarse con la mínima ventaja demasiado pronto y Diego lo aprovechó para mover el banquillo y dar aire a los suyos, exhaustos tras el esfuerzo en Copa. Machís, Puertas y Fede Vico, que volvía a vestirse de corto más de tres meses después, serían los revulsivos.

El cordobés dejó varias pinceladas de la calidad que atesora en el primer balón que tocó, poniendo en pie al público. El almeriense, por su parte, sería el encargado de igualar la contienda rematando a la ‘remanguillé’ un servicio de Machís por banda zurda. El tanto fue válido no sin suspense, pues Martínez Munuera acudió a revisarlo en la pantalla del VAR. Finalmente lo concedió y al Granada le quedarían escasos diez minutos para voltear el encuentro.

Y vaya si lo hizo. Cumplido ya el 95, Fede Vico metió un balón interior para Carlos Fernández, que realizó una media vuelta con taconazo incluido de auténtico genio para terminar clavando un golazo ajustado al palo de Masip. Los Cármenes saltó por los aires.

Tercera victoria consecutiva en Liga, cuarta si contamos la de Copa ante el Valencia, 33 puntos y más tierra de por medio con un rival directo que tuvo serias opciones de sacar algo positivo esta noche de Los Cármenes. Pero en este estadio, hasta que el árbitro no pita el final, todo puede pasar.

La próxima cita, el domingo en El Sadar.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Víctor Díaz (Puertas, 60’), Germán, José Antonio Martínez, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Gil Dias (Machís, 52’), Vadillo (Fede Vico, 70’) y Carlos Fernández.

Real Valladolid: Masip, Kiko Olivas, Salisu, Javi Moyano, Carnero, Alcaraz, Fede San Emeterio, Óscar Plano (Antoñito, 93’), Toni Villa (Waldo, 75’), Enes Unal y Sergi Guardiola (Míchel, 79’).

Goles: 0-1, Sergi Guardiola (55’); 1-1, Puertas (82’); 2-1, Carlos Fernández (95’).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Foulquier, Carlos Fernández y Diego Martínez por el Granada CF, así como a Fede San Emeterio y Óscar Plano por el Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.782 espectadores (cifra oficial). En los prolegómenos del encuentro, Víctor Díaz y Foulquier recibieron una placa conmemorativa por haber cumplido 100 partidos con la camiseta del Granada CF.



Se el primero en comentar

Deja un comentario